Y no es Kimmich o Alexander-Arnold: el tapado del Barça para el lateral

El nombre es bomba

El Barça sigue en la búsqueda de un lateral derecho de garantías, ya que Nelson Semedo aún no acaba de convencer a Leo Messi y al resto de compañeros y hay ofertas interesantes. Sergi Roberto, por su parte, ya no se contempla como una solución para la defensa, si no como un centrocampista más. Y Moussa Wagué saldrá cedido en enero para que se foguee.

Joshua Kimmich y Trent Alexander-Arnold eran los dos nombres que más fuerte sonaban y más parecían convencer a la directiva y la afición. Para muchos, a día de hoy, son los dos laterales derechos más completos y solventes del Mundo. Y por ello mismo, ninguno de los dos fichajes será nada sencillo, y tampoco barato, lo que invita a estudiar otras opciones.

Y una de las últimas que se ha colado en la agenda es la de Sergiño Dest, una de las revelaciones del futbol europeo, que también ha atraído el interés de clubes como Paris Saint-Germain, Chelsea, Roma, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon o Juventus de Turín. Y es que a sus casi 19 años, su irrupción en el primer equipo del Ajax ha sorprendido a todos.  

Es rápido, tiene muy buena proyección ofensiva, ya que hasta hace poco jugaba como extremo, y cumple con creces en tareas defensivas. Nadie se esperaba que tuviera tanto impacto en su primera temporada en la élite y ya se ha ganado la convocatoria con la selección de Estados Unidos, los colores que defiende, a pesar de haber nacido y haberse criado en Holanda.

En el Johan Cruyff Arena ya se frotan las manos con su nueva joya mientras escuchan los rumores que le colocan en varios grandes de Europa. De momento, se centran en cumplir sus objetivos a corto plazo y ya le han puesto un precio de unos 20 millones de euros, aproximadamente.

Una alternativa ‘low cost’ y una apuesta de futuro.