Y no es Griezmann: tu te vas y viene él ¡cambio de cromos en el Barça!

Leo Messi da el OK

En el Barça no solo no saben que hacer con Antoine Griezmann. Porque también hay otro jugador que preocupa mucho entre la directiva. Se trata de Philippe Coutinho, que este verano abandonó el club, y siguió los pasos de James Rodríguez, marchándose al Bayern de Múnich. En la Bundesliga, esperaba recuperar la sonrisa y su mejor versión.

Pero no lo ha logrado. Aunque sus cifras no sean realmente malas, nueve goles y ocho asistencias, da la sensación de que Hans-Dieter Flick no cuenta con él. En los partidos importantes, el internacional brasileño se ha quedado en el banquillo, y ya ha recibido críticas por parte de la prensa, la afición y hasta la directiva bávara. Es decir, que seguir en el Allianz Arena más allá de verano es una quimera.

Porque ni por asomo se plantean pagar los 120 millones de euros que figuran en su opción de compra. De hecho, es que ni siquiera ofertarán por él. Cuando acabe su cesión, el próximo 30 de junio, esperan perderle de vista, y deshacerse de él y su elevado sueldo. Es decir, que, de nuevo, la ‘patata caliente’ será para el conjunto azulgrana, que busca soluciones. 

Porque está claro que nadie pagará, ni se acercará, a lo que en su día costó sacar a Coutinho del Liverpool. La única manera de quitárselo de encima es malvendiéndolo, a un precio de risa. O, la última idea que ha tenido Josep María Bartomeu, incluirlo en un cambio de cromos por un galáctico, siempre que el otro club dé el visto bueno, y que rebaje su precio de manera considerable.

Y el destino del ex del Espanyol puede ser el Inter de Milán, donde ya jugó hace tiempo, siendo su primera escuadra en Europa, y desde donde dio el salto a la Premier League. Una opción que ni el jugador ni el club ‘neroazzurro’ ven con malos ojos. A cambio, pedirían negociar por Lautaro Martínez, con una cláusula de rescisión de 110 ‘kilos’.

Teniendo en cuenta que a ‘Cou’ le valoran en 80, la oferta sería de 30 millones más el ‘canarinho’ por el delantero de 22 años.