Y no es Griezmann: la estrella del Barça a la que piden mucho más
Quique Setién le exige que mejore
Está claro que en el Barça las cosas no acaban de funcionar del todo como se esperaba. Porque creen que, individualmente, hay equipo más que de sobra para arrasar en La Liga Santander y estar peleando por la Champions League hasta el último momento. No obstante, la realidad es que este curso se han dejado muchos puntos, y sacan una ventaja mínima al Real Madrid.
En la Supercopa de España, fueron eliminados en semifinales por el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, en la Copa del Rey, en cuartos de final por el Athletic Club, y en Champions League queda pendiente la vuelta de octavos, ante el Napoli. No es ningún secreto que no están a la altura de las expectativas, algo que le costó el puesto a Ernesto Valverde, y hay decepción con varios jugadores.
Jordi Alba, Nelson Semedo, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur Melo, Antoine Griezmann… hay varios nombres en la lista de jugadores lejos de su 100%. Y de esa tierna no se libra, en absoluto, un recién llegado como Frenkie de Jong, a pesar de que ha sido titular indiscutible, tanto para el extremeño, primero, como para Quique Setién, ahora.
Llegó en verano después de deslumbrar a toda Europa en el Ajax de Ámsterdam la temporada anterior, siendo el mejor centrocampista del curso. 75 millones de euros pagaron por un jugador al que muchos se atrevían a comparar con Andrés Iniesta, guardando las diferencias y las distancias, claro. Pero lo cierto es que el internacional holandés no ha acabado de funcionar.
Quitando algún partido en concreto, solo ha dejado detalles y destellos, y se le ve muy tímido y cohibido. Le piden mucho más, que tenga valentía y se atreva a mirar hacia adelante. Necesitan que se ponga las pilas lo antes posible.
De Jong ya está advertido.