Y no es Eriksen: el Real Madrid ata un fichaje gratis para el año que viene

Florentino Pérez ya lo tiene cerrado

Dani Ceballos está haciendo méritos para regresar al Real Madrid el verano que viene. Tras protagonizar un gran Europeo sub 21, coronándose campeón con la selección española, en el Santiago Bernabéu se optó por darle salida después de que no contara para Zinedine Zidane, y tras no poder asentarse en sus dos únicas temporadas.

Y el ex del Betis se marchó a la Premier League. Unai Emery le convenció para que eligiera el Arsenal, donde iba a tener un rol muy importante, siendo titular indiscutible, por delante de Mesut Özil, y heredando el papel que tenía Aaron Ramsey, que se fugó gratis a la Juventus de Turín, tras acabar su contrato. Pero, gracias al andaluz, o por culpa, mejor dicho, ya nadie se acuerda de él.

En menos de cinco partidos ha demostrado el porqué el técnico vasco insistió tanto en su fichaje. Ha caído de pie en Londres y está dejando muy buenas sensaciones. En un futbol tan ofensivo como el de Inglaterra, está sacando su mejor versión, con filigranas, asistencias, jugadas imposibles, disparos lejanos… ya es todo un ídolo en el Emirates Stadium, donde rezan para poder mantenerle más allá de esta campaña.

Pero va a estar muy complicado, por no decir imposible. Primero, porque el cuadro ‘gunner’ no fue capaz de incluir ninguna opción de compra en su contrato. Y segundo, porque Florentino Pérez planea hacerle un hueco en el equipo el año que viene, siempre y cuando mantenga su actual nivel. Sería un fichaje ‘top’ y a coste cero, además. 

Y llegaría para reforzar una posición muy debilitada. Luka Modric y Toni Kroos ya no son lo que eran antes y su único relevo, a día de hoy, es Fede Valverde, que tampoco es mucho mejor. Y, de momento, ni Paul Pogba, ni Christian Eriksen, ni Donny van de Beek, pese a los rumores, están cerrados.

Ceballos sería una buena opción.