No es un chiste: "China es ahora más segura que Europa"

Un equipo deja Marbella para ir a Wuhan. ¡El ex capitán del Sevilla se va con ellos!

China ha conseguido parar el ascenso de los casos del Coronavirus. No ha sido fácil. Nada fácil. Se cifran en más de ochenta mil los casos que tienen en el país asiático. Sin embargo, apenas suben ahora 12 casos diarios gracias a la contención extrema que llevan aplicando un mes y medio. Prácticamente no han podido salir de casa durante este tiempo y los hospitales especiales que hicieron han servido para frenar la pandemia. China ahora mismo es más seguro que Europa.

Ahora mismo la liga en China sigue suspendida, pero dicen desde la Federación que el gobierno ya les ha comunicado que lo peor ya ha pasado. Falta por ver si es cierto y para eso aún hace falta un par de semanas. No puede ser de otra forma. La paciencia es la clave en situaciones como está.

En Wuhan, epicentro del virus, ya ven la luz al final del túnel. Han sido dos meses y medio de completa pesadilla. El equipo de la ciudad china, el Wuhan F.C estaba en España desde hace tres semanas. Llegó a Marbella, bajo las órdenes del entrenador español José González y 27 jugadores bajo su mando. Se unió uno más durante su concentración, el portugués Diego Carriço. El ex capitán del Sevilla apostó por el club cuando peor estaban. Se lo agradecen.

Ayer el jugador habló por primera vez desde que es integrante de la primera plantilla del equipo. “Nos volvemos a China. Ahora mismo China es más seguro que Europa. Nos lo han confirmado desde allí. Estamos deseando volver a la rutina y poder jugar partidos de fútbol”. Parece un chiste, pero no lo es. El Wuhan abandona España por miedo.

Y es que el virus continúa con su imparable avance. El Madrid está en cuarentena, el Barcelona parece que quiere anular los entrenamientos hasta nueva orden y el resto de equipos de Primera y Segunda intentan tomar medidas para prevenir. Entrenamientos a puerta cerrada, sin contacto con la prensa. No todos tienen la salida de Carriço. Se va a China. Por seguridad.