No convenció a Messi: el crack que decepcionó en el Portugal-España

No hizo méritos para ser tenido en cuenta

El Barça aprovechó para seguir de cerca a varios futuribles en el encuentro que midió a Portugal y a España. Es el caso de Dani Olmo, Eric García o Adama Traoré, que dejaron muy buenas impresiones, y que convencieron a Josep María Bartomeu. Pero, por parte del combinado luso, también se aprovechó para ver de cerca, por ejemplo, a Francisco Trincao, que ha sido una de las revelaciones en la pretemporada, y que pide a gritos más minutos a Ronald Koeman.

Y no fue el único, porque también se quiso ver de más cerca a Raphaël Guerreiro, que sonó con fuerza y fue colocado como posible relevo de Jordi Alba. Porque la temporada anterior que hizo en las filas del Borussia Dortmund fue simplemente espectacular, siendo, junto a Achraf Hakimi, una de las mejores parejas de laterales, o carrileros, del planeta. Probablemente, solo superados por Andy Robertson y Trent Alexander-Arnold, del Liverpool de Jürgen Klopp.

Pero no ha comenzado igual de bien el curso, después de la marcha del internacional marroquí, ahora en el Inter de Milán de Antonio Conte. Las lesiones le impidieron disputar los primeros choques, y, ahora mismo, está lejos de su mejor versión, que duda cabe. Se le ve más lento y más torpe, y apenas pudo prodigarse en ataque. No aportó apenas nada a su equipo, y fue sustituido en el minuto 68, por Nelson Semedo, precisamente, ex jugador culé.

Tanto Dani Olmo como Adama Traoré, en los cinco minutos que coincidieron, le amargaron la noche. Leo Messi vio el encuentro que medía a su segundo país contra su gran rival, Cristiano Ronaldo, y no quedó nada convencido con el ex del Lorient. Porque, si es el crack que debe de ocupar el lateral del Barça, mal van. Mucho tendrán que cambiar las cosas, y deberá de mejorar bastante su rendimiento de aquí en adelante.

Guerreiro, por su parte, tiene contrato con el BVB por varios cursos más, y no pedirán poco dinero, precisamente. A parte, las relaciones entre ambas instituciones no son demasiado buenas, tras el traspaso de Ousmane Dembélé.

Asunto a seguir de cerca.