No convencen y seguirán los pasos de Isco, Marcelo y Bale: descartados

Se trata de dos jugadores que apenas están contando para Ancelotti en este arranque de temporada

El Real Madrid es el único club de las cinco grandes ligas europeas que ha ganado todos los partidos disputados hasta la fecha esta temporada, pero la situación de algunos futbolistas de la plantilla que está a disposición de Carlo Ancelotti es realmente complicada, especialmente la de Mariano Díaz y Marco Asensio. Ambos están siendo prácticamente invisibles en los planes del entrenador trasalpino y su expiración de contrato el próximo 30 de junio de 2023 esclarece la decisión de la directiva respecto a su futuro profesional: no habrá oferta de renovación.

Tal y como ha revelado The Real Champs, Florentino Pérez y su equipo de asesores han tomado esta decisión que parecía irreversible atendiendo a las prestaciones tan malas que dejaron los futbolistas el curso pasado y, sobre todo, al poco peso que tienen a día de hoy.

Y es que hay precedentes cercanos en Chamartín respecto a esta decisión de la directiva. El pasado 30 de junio fueron Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale los jugadores que vieron la puerta de salida del Bernabéu por consenso tanto del presidente como de Ancelotti, quien apenas contó con ellos la pasada campaña. Por ello, las altas esferas del club, a sabiendas de que su salario no era nada desmerecedor, decidieron abrir la puerta de salida y poner tierra de por medio con todos ellos, aunque el lateral brasileño no encajó del todo bien la decisión.

Eso sí, con esta triple salida el Real Madrid dejó muy claro que, por mucha importancia que tuvieran en el pasado estos futbolistas, su actual estado físico y competitivo dista de ser el esperado y por ello el próximo verano, si es que no lo hacen en enero, Asensio y Mariano seguirán los pasos de Bale, Marcelo e Isco fuera del equipo.

Sobre el papel, al mallorquín le costará menos encontrar un nuevo destino atractivo ya que en los últimos días el Barça se ha sumado a un elenco de pretendientes de lujo como el Arsenal, el AC Milan o el Tottenham.

En el caso de Mariano, este recibió durante el último verano ofertas de menor calibre en lo deportivo, siendo el Leeds United y el Sevilla los clubs que tantearon su llegada con mayor intensidad.