No a la cantera: A Quique Setién solo le gusta un crack de La Masia
Está pasando esto.
La realidad ha derrumbado la teoría con la que se presentó Quique Setién en el Barcelona. El estratega santanderino llegó con la intención de volver al modelo de La Masia, dándole oportunidades a jugadores que se encontraban formándose en el club. Sin embargo, luego de algunos partidos, los hechos demuestran otra cosa.
La presión de resultados inmediatos en un club de tanto peso como el Barça, le ha hecho arriesgarse mucho menos por los jóvenes. Y es que el enamoramiento futbolístico inicial de Setién por Riqui Puig se quedó en el olvido. Así como el interés por darle minutos regularmente a Ansu Fati y Álex Collado.
Para la dirigencia estos son jugadores que deberían entrar en la planificación para la campaña 2020-21, pero declaraciones de Setién han sembrado la duda. Para TV3, el actual técnico azulgrana comentó: «¿Qué queremos, cantera o avanzar?», dejando la idea de que por el momento no es posible avanzar con la cantera.
Aunque esto no ha sido todo, ya que en El Larguero de la SER dejó las siguientes palabras: «A mí no me han convencido del todo (los jugadores de la cantera) para que jueguen más de lo que han hecho. Estamos entrenando con todos los que creemos que pueden dar ese paso, pero no hemos encontrado la oportunidad para encajarlos».
El canterano que se salva para Quique Setién
Para Quique Setién el futbolista que está más cerca de dar el salto y podría ser tomado en cuenta pronto es Ramón Rodríguez Jiménez, mejor conocido como Monchu. El mediocentro de 20 años de edad nacido en Palma de Mallorca gusta y mucho al cuerpo técnico del Maestro. Es un jugador del filial que, a pesar de su posición desde donde logra llevar equilibrio al equipo, también es capaz de aportar goles. Esta campaña lleva 8 anotaciones en 26 apariciones. Una joya que puede abrirle el camino a La Masia nuevamente hacia el primer equipo.