“No” al exequipo de Raphinha y se convierte en el favorito de Florentino para suplir a Ancelotti
La opción comenzará a sumar papeletas si la situación se agrava en el club blanco
Tras ganar títulos tan laureados como LaLiga y la Champions League la temporada pasada, Carlo Ancelotti se encuentra ahora en la cuerda floja del Real Madrid. La derrota en la Supercopa de España ante el FC Barcelona fue el fiel reflejo de que el equipo ha perdido la seña de identidad que la temporada pasada llenó de títulos las vitrinas del Bernabéu y, para más inri, muchos jugadores no están rindiendo al nivel esperado.
Inevitablemente, la figura de Ancelotti se esta cargando de críticas ya que la escasez de recursos evidenciada por el Real Madrid en muchos de los partidos celebrados en este 2023 están dando paso a Florentino Pérez a buscar un nuevo director de orquesta para sustituir a ‘Carletto’ al término de la presente campaña: antes, se antoja muy complicado que la directiva destituya al italiano a pesar de la dinámica tan poco convincente que está lastrando al equipo.
Pero ojo, esto no resulta del todo novedoso hoy, aunque sí el hombre que podría tomar el testigo de Ancelotti si la directiva blanca decide fulminar al técnico trasalpino en junio: Raúl González. El ilustre ‘7’ del Real Madrid y actual entrenador del filial del club ya viene siendo tanteado por la directiva como un relevo potencial para Ancelotti por su excepcional labor al frente del Castilla, equipo que ya se ha convertido en un firme candidato a lograr el ascenso a Segunda División.
Es más, la mejor prueba de Raúl González anhela ponerse a los mandos del primer equipo es que en las últimas horas ha rechazado la opción de incorporarse el Leeds United. El exequipo de Raphinha, actualmente futbolista del FC Barcelona, está viviendo una situación muy crítica en la Premier League (17º clasificado) y por ello la directiva ha decidido cesar de su cargo a Jesse Marsch, siendo Raúl la prioridad de las altas esferas del club inglés para ser su recambio.
No obstante, este ha decidido rechazar de forma tajante esta posibilidad ya que, a sabiendas de que Florentino tiene abierto el casting para sustituir a ‘Carletto’, no quiere enterrar su deseo de convertirse en el entrenador de la primera plantilla blanca, siendo su mejor baza para ello que es un hombre muy querido en el Bernabéu.