Nike lo tiene claro: revela su plan para el futuro del Barcelona
La marca norteamericana ya piensa en el diseño del equipo para la 22/23
Hace poco salía a la luz la próxima elástica como local del Fútbol Club Barcelona. Con un diseño innovador del que se destacaba la presencia de la cruz de San Jorge, no dejaba indiferente a nadie. Nike ha querido seguir en esta línea y no pierde el tiempo, de modo que ya piensa en el nuevo diseño para la temporada 2022/23.
Según ha filtrado el portal FootyHeadlines, acaba de darse a conocer el plan que tiene la marca americana para la camiseta del equipo azulgrana para dentro de dos cursos. Lógicamente, el proyecto no está tan avanzado como con el de la que será la camiseta de la siguiente temporada (y es que cada vez está más cerca el anuncio oficial), pero sí el concepto de lo que buscará Nike para la imagen del club.
Esta vez optarán por una idea más sencilla, pues quieren volver a vestir al equipo con un único diseño de rayas verticales, pero hay una increíble novedad: la presencia de tres colores en lugar de dos. Al rojo intenso lo acompañarán un azul marino y otro azul más claro (que no llega a ser celeste). Como comenta la propia web, este diseño está inspirado en las camisetas del equipo en la década de los 90 y principios del nuevo milenio, si bien es cierto que las líneas presentes en el futuro modelo serán más finas que las de las camisetas de entonces. Respecto a los detalles de la camiseta, como el logo de la marca, serán en dorado.
Se espera que la vestimenta sea presentada en mayo del año que viene, todavía con la duda de si Rakuten seguirá como patrocinador principal del club de la Ciudad Condal, aunque Joan Laporta ya está trabajando en la renovación de dicho contrato.
En los aficionados esta novedad ha generado sentimientos encontrados, y es que aunque hay algunos a los que les gusta la novedad, lógicamente hay otros que desaprueban, no solo el hecho de que se opte por tres colores, sino principalmente el que las franjas sean tan finas. Es por esto por lo que todavía muchos se muestran escépticos y han decidido esperar a que se conozcan más detalles para poder dar un veredicto final.