Nico Williams se lo ha jurado a su hermano y Ernesto Valverde, solo una condición
Valverde e Iñaki quieren que Nico Williams se quede y tienen la fórmula para su continuidad, solo hay un problema
No hay duda, si hay un jugador en el Athletic Club de Bilbao que acumula miradas ese es Nico Williams. Como es lógico, cosa que no pasa desapercibida ni para su hermano, Iñaki Williams, ni para su entrenador, Ernesto Valverde, ni para su club, el deseo en Bilbao pasa por retenerlo y aunque existe miedo al futuro sin él, el crack de La Roja ha dejado una promesa que tranquiliza.
Barça, Arsenal, Paris Saint-Germain e incluso Real Madrid y Manchester City son algunos de sus posibles pretendientes, siendo los culés y los gunners amenazas no ocultas, de modo que el extremo, sabedor de esta retahíla de gigantes que tocan a su puerta, sienta las bases de los pros y los contras
Se lo tienen que ganar
El internacional español ya dijo en más de una ocasión durante el pasado verano que estaba contento en San Mamés y que no todo es dinero, pese a ello, el Athletic, y eso lo saben Iñaki y Valverde, se tiene que ganar su continuidad ¿Cómo? Sencillo, el extremo pone una condición.
Si el club vasco consigue meterse en Champions League la temporada que viene, prácticamente el juramento no escrito se sellará y Nico se quedará en el Athletic. Así de simple… y de complicado.
Los rivales a batir y las dificultades
Visto lo visto, el Athletic puede mirar con optimismo este objetivo, que, sin embargo, no será sencillo de lograr en LaLiga EA Sports. Si observamos la clasificación actual, hay al menos cinco equipos metidos en la pelea por la UCL, excluyendo a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
Villarreal, que parece el adversario más duro de la competición hispana, posee 21 puntos y es cuarto, ahora mismo con virtual plaza para la Liga de Campeones, después llegan Osasuna (21 puntos), Athletic y Betis (19 puntos) y Mallorca (18), que es octavo. Como punto positivo, los bilbaínos miran en este asunto al Girona, quien lo logró la temporada pasada; por el contrario, parece que habrá mucha más competencia esta temporada y en este duelo por la plaza libre, solo puede quedar uno, aunque Nico bien vale el intento de lograrlo.