Nico Williams rompe con el Barça y la razón da vergüenza ajena, inaceptable

Nico Williams responde al interés del Barça con una decisión fulgurante porque es inaceptable

Nico Williams puede habérsele escapado al FC Barcelona de forma definitiva o al menos de cara a la próxima temporada para sorpresa y regocijo a partes iguales de los hinchas del Athletic Club de Bilbao. Y esto sucede para alivio del jugador.

No una de ellas, sino la razón principal de que Nico Williams no aceptara la propuesta culé del pasado verano pese a la insistencia del FC Barcelona fue precisamente por el lío que ahora se está generando con Dani Olmo, que ya retrasó su inscripción en verano y que ahora dificulta su futuro en el Barcelona.

Inscripción e incertidumbre que el extremo del Athletic Club no quiere

¿Para qué dejar el club de su vida, que además está en pleno auge, para ir a un destino incierto en forma y sustancia? Esa pregunta parece ya retórica para el extremo del Athletic Club de Bilbao a raíz de un nuevo lío en Barcelona con la inscripción de su compañero en La Roja.

Nico se negó a firmar por el Barça, entre otras cosas, porque allí no le dieron garantías de que podía ser inscrito y eso, lejos de ser un acto circunstancial, ha demostrado ser un problema descrito por el crack del cuadro bilbaíno y que, de hecho, pone casi imposible que el Barça vaya a poder acercase al jugador a las órdenes de Ernesto Valverde durante la próxima ventana de fichajes estival, en 2025.

Las dudas no menguan, sino que crecen

Para Nico Williams ha sido un alivio ver que tomó la decisión correcta, primero porque el Athletic Club de Bilbao está en disposición de luchar de tú a tú con los tres grandes de esta liga española en casi todos los frentes, pero además porque lo que se veía venir con Dani Olmo se ha hecho realidad.

Con la propuesta azulgrana, Nico temía no poder ser inscrito y que eso le supusiera arrepentirse de haber dado el paso de abandonar San Mamés, pues bien, el lío con la inscripción de Olmo, además de las hipotecas que va adquiriendo el Barça para ir salvando obstáculos no es lo que busca un crack pamplonés que va descartando la idea azulgrana. De modo que sí, este baile culé en el alambre, que a muchos en Barcelona le genera vergüenza ajena, le está pasando factura club.