Nico Williams exige a Valverde que le muestre el plan 25/26 y habrá 3 renovaciones y 2 salidas

Valverde tendría elegidas las bisagras del Athletic Club de Bilbao para la campaña siguiente entre los que están por confirmarse

Nico Williams y Ernesto Valverde son dos de los más importantes pilares sobre los que se asienta el proyecto del Athletic Club y ambos deben estar convencidos de que este es viable y sostenible, autosuficiente, en esta y sobre todo la próxima temporada, por eso el míster tendría en mente cambios importantes.

Tengan en cuenta que el extremo, al que le llueven y le lloverán las ofertas, desea saber a qué atenerse si decide quedarse y si, como desean el txingurri y el de Pamplona, se clasifican para la Champions League al término de LaLiga. En tal caso hace falta una plantilla extensa y con argumentos para ser competitivos en muchos frentes, de modo que las renovaciones son un punto importante del plan.

Seis jugadores en mente de Nico, solo tres y alguna duda en la de Valverde

De los seis jugadores de la primera plantilla que acaban contrato con el Athletic Club de Bilbao al término de este curso, el preparador solo cuenta seguro con tres de ellos, teniendo serias dudas con otros dos y marcando casi el final de un sexto.

Iñigo Ruiz de Galarreta, más si cabe ante el pobre nivel que está mostrando Álvaro Djaló; Óscar de Marcos y Yuri Berchiche parece que tendrán una oferta encima de la mesa antes de que acabe el curso, pero Unai Núñez, Ander Herrera e Iñigo Lekue no pueden decir lo mismo.

Los descartes y las dudas

¿Significa eso que los tres van a salir del Athletic de cara a la temporada 25/26? No, ni mucho menos, solo que el entrenador duda (y mucho) con todos ellos, especialmente con el mediocampista, el cual para él hoy por hoy sería un descarte casi asegurado de cara a la campaña que está por empezar.

También le genera dudas la opción de compra que tienen el club con el central, al que no le está siendo fácil acomodar en el equipo esta campaña, sobre todo con Aitor Paredes y Dani Vivian rindiendo a gran nivel y Yeray Álvarez teniendo contrato en vigor. Lekue, por su parte, como sucede con De Marcos, es el veterano al que, si nadie tira la puerta abajo, quizá al final sí renueven. Pero todo está por decidirse y la cantera aprieta.