Ni Zidane ni Mourinho, el favorito para el banquillo del Madrid 24/25 se lleva al crack del Arsenal
Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen, destino más que probables de Granit Xhaka
La noticia de que Brasil tendrá en la Copa América 2024 a Carlo Ancelotti en el banquillo como técnico oficial de la pentacampeona del mundo ha iniciado en el Santiago Bernabéu un casting de entrenadores entre los que empiezan a surgir viejos conocidos del coliseo blanco, como Zinedine Zidane o José Mourinho, sin embargo, la hoja de ruta blanca mira a otro entrenador, uno que fue revelación en la 22/23 y tiene casi atado al crack del Arsenal para su equipo en la 23/24.
Por partes. El Real Madrid y el mismo Ancelotti ya se habían puesto de acuerdo antes del anuncio de la canarinha sobre los plazos de su unión, que nunca pasaba por prolongar su relación más allá del final de la próxima temporada, de modo que esa parte no pilla por sorpresa al club, aunque sí lo ha hecho con los aficionados blancos. No obstante, la entidad ya prepara la transición con otra leyenda del club.
Y es que el favorito para que se ponga al frente del equipo en la campaña 24/25 a estas alturas es un Xabi Alonso que durante la temporada pasada en el Bayer Leverkusen fue la auténtica revelación, transformando a un equipo que iba de mal en peor a ser uno de los m´s regulares de Alemania y Europa, lo que le llevó a quedarse a unos minutos de una final de la Europa League, a la que llegó su rival, la Roma de José Mourinho, que perdería el título ante el Sevilla.
De momento, el buen trabajo de Alonso continúa en la entidad germana, donde de hecho está a un paso de firmar al que fuera motor del sorprendente Arsenal de Mikel Arteta la temporada pasada, un Granit Xhaka que ante el inminente fichaje de Declan Rice por el club londinense ha decidido de mutuo acuerdo con el club inglés salir y buscar suerte fuera. De esta forma, el Leverkusen y Alonso, que volverán a disputar la Europa League esta temporada -al quedar sextos- ya tiene un fichaje de mucho peso. Con ello, el técnico y exjugador del Real Madrid podrá a lo largo de la próxima temporada afianzar en mayor medida la idea blanca de que es el sustituto perfecto de Ancelotti. No, Mourinho y Zidane no son la opción, sino Alonso: su temporada en el Leverkusen se mirará con lupa y Xhaka ayudará a que sea más exitosa.