Ni Szczesny salva a Deco y Laporta del ridículo: el sucesor real de Ter Stegen se fugó al PSG por 0M

Con el canterano en plantilla, el relevo en la portería era evidente

Tras la gravísima lesión de Marc-André Ter Stegen, en las oficinas del Camp Nou se han apresurado para cerrar a Szczesny como un relevo de garantías para el portero alemán. En este sentido, el conjunto culé ha demostrado la desconfianza total en el que, por ahora será su portero titular, un Iñaki Peña que la pasada temporada ya dejó serias dudas y al que le queda grande la portería culé. Una situación que con la presencia de Arnau Tenas en la plantilla culé se hubiera evitado.

El canterano estaba llamado a seguir los pasos de Víctor Valdés y convertirse en un ilustre de la historia del Barça, al alcanzar, con paciencia, la titularidad en la portería blaugrana. Un objetivo al que estaba destinado un Arnau Tenas al que ni Joan Laporta ni Deco dieron la importancia ni respeto que merecía, pues, pese a su fuerte sentimiento culé, la ausencia de ofertas de renovación, provocó que en 2023 dejara el Camp Nou para emprender una aventura en el PSG para crecer bajo las órdenes de Luis Enrique dejando 0M en las arcas culés.

Oro olímpico y el mejor relevo para la portería culé

Y es que, ese cambio en la portería que parecía estar tan lejos en can Barça, ha resultado llegar mucho antes de tiempo y de forma precipitada, llevando a la dirección deportiva del club, a buscar entre porteros retirados y sin contrato para tratar de salvar los muebles cuando, de haber hecho bien las cosas, ahora mismo no habría tema alguno, con Arnau Tenas.

Y es que el catalán, ya ha demostrado su nivel, pues no por nada se consigue el oro olímpico siendo el titular en la portería de una selección española donde el talento sub-23 sobra. Un nivel, el de Tenas que unido a su personalidad y determinación hubiera salvado la crítica situación que ha llevado a Deco y Laporta a buscar desesperadamente un portero ya retirado, cuyo nivel difícilmente podrá satisfacer a un Hansi Flick al que, de forma indirecta le complicaron la vida hace un año, al dejar escapar, a cambio de 0M a Arnau Tenas, que se fugó al PSG.