Ni Sterling ni Kessié, la prioridad de Xavi es un fijo de Luis Enrique
El futbolista regresa para la doble cita crucial de la Roja a la vez que se acelera su regreso al Barça
El pasado culé del jugador, su nacionalidad, sus características y precio le convierten en un objetivo útil, asequible y pertinente para el futuro Barça que ya está pergeñando Xavi Hernández, entre los que debe haber una representación importante de jugadores con ADN de La Masía. Para Xavi, y esto lo sabe Laporta, la filosofía está por delante de cualquier futbolista, es prioritaria, y justo por eso este fijo de Luis Enrique gana enteros como futuro jugador del club azulgrana por delante de otros nombres como Raheem Sterling o Franck Kessié.
El tema con el mediocampista costamarfileño es claro, culmina contrato en junio, nunca se moverá antes de esa fecha de Milán y tiene demasiados pretendientes. Por ello el Barça otea, como os contábamos ayer en Don Balón, varias alternativas para la función de pivote, siendo Tanguy Ndombélé uno de los nombres que más suena, sin embargo este fichaje no se acometería hasta el próximo verano; y no se hará antes porque el Barça intentará en invierno el regreso de Dani Olmo.
Suele decirse que uno es esclavo de lo que dice y maestro de lo que no dice, y es por ello que a Xavi, que en su día encumbró a Raheem Sterling por encima del resto de cracks mundiales (salvo Leo Messi), se le pide un acto consecuente con un jugador que vive sus peores momentos en el Manchester City del mentor y amigo de Xavi, Pep Guardiola, pero el Barça no ve viabilidad a la operación por las pretensiones de los skyblue, que son estratosféricas.
Y si Sterling es imposible, Olmo es una tarea más asequible y coherente con aquella filosofía de la que hablamos. El jugador del RB Leipzig ha vuelto con Luis Enrique para las citas ante Grecia y Suecia y seguramente sea uno de los argumentos ofensivos prioritarios de Lucho en ambos partidos, precisamente porque Olmo le sirve tanto para la asociación, como para el desborde e incluso el golpeo, y con el estilo de juego de España y el Barça metido en las venas, el futbolista de Terrasa es una pieza muy para el Barça que se avecina, el de la nueva era, la era Xavi.