Ni Raphinha, ni Dembélé: el fichaje estrella es el favorito de Koeman
El conjunto azulgrana sigue trabajando en reforzar una plantilla necesitada de nuevos jugadores para luchar por todos los títulos
Joan Laporta sigue trabajando para confeccionar una plantilla de cara al año que viene que sea capaz de luchar por todos los títulos, pero no lo tiene nada fácil. La situación económica impide que el FC. Barcelona pueda realizar grandes operaciones en el mercado de fichajes, pero a pesar de ello el presidente del conjunto azulgrana ha encontrado la solución para, por lo menos, traer nuevos jugadores a una plantilla necesitada de caras nuevas, las llamadas palancas económicas.
Gracias a ellas, el club está a punto de firmar fichajes como Raphinha o Lewandowski, pero sigue teniendo muchos asuntos pendientes que cerrar, como el de Frenkie De Jong. El futbolista neerlandés es uno de los jugadores de la plantilla con mayor valor de mercado y su venta podría ayudar mucho económicamente al club. Por ello, y a pesar de que ambas partes quieren continuar juntas el año que viene, la oferta de 85 millones de euros acordada con el Manchester United que ya adelantamos en Don Balón, es muy difícil de rechazar por el FC. Barcelona.
Su salida está cada vez más cerca, por mucho que Joan Laporta declare públicamente que hará todo lo posible para que le jugador se quede y eso no le ha sentado nada bien a Ronald Koeman, el cual, en una conferencia ha manifestado lo siguiente:” Con Frenkie tengo mucho contacto y sé su situación. Ya lo ha dicho él mismo. Quiere quedarse, su intención es seguir en el Barça y nada más. Para mejorar no hay que vender a futbolistas como Frenkie De Jong”, y puede que tenga razón.
Un duro ataque del exentrenador del FC. Barcelona en un intento de meter presión a Joan Laporta para que no le vendan, pero la situación económica manda, y si el club puede obtener hoy en día 85 millones de euros, quizás eso pese más que la intención de quedarse con él. De no ser así, Frenkie De Jong se convertiría sin duda alguna en el fichaje estrella de este verano para el conjunto azulgrana, ni Raphinha, ni Dembélé, ni Lewandowski.
Rechazar 85 millones de euros, teniendo en cuenta la situación económica, y hacer el esfuerzo de retener al futbolista es una inversión muy arriesgada, y más si se pretende traer al brasileño, al francés y al polaco. El tiempo corre y los equipos no esperan eternamente, si no que se lo digan al Real Madrid y Mbappé, si De Jong sigue sin decidirse, quizás el Manchester United busque otras opciones y cuando el FC. Barcelona quiera venderle puede que sea demasiado tarde.