¡Ni Piqué se lo cree! El jugador del Barça que se ofrece al Real Madrid

Traiciona a sus colores

Cada vez hay menos jugadores que sienten los colores en la época moderna. Y ya lo han podido comprobar, por ejemplo, en el Barça, donde a pocos les tiembla el pulso a la hora de marcharse al Real Madrid o dejarse querer por ello. Les da igual que hayan debutado en el primer equipo, o que se hayan criado en La Masía. Un ejemplo de ello es Adama Traoré.

Pero no es el único, pues ahora ha seguido sus pasos otro jugador que en su día era una de las grandes promesas del club. Hablamos de Keita Baldé, actual futbolista del Mónaco. A sus 25 años recién cumplidos, ingresó en las categorías inferiores del conjunto azulgrana teniendo solo nueve, procedente de la Damm. Y fue quemando etapas a gran velocidad.

Nada más cumplir los 16, y sin todavía ser juvenil, la Lazio llegó y puso medio millón de euros sobre la mesa para llevárselo a Italia. Allí, tuvo oportunidades y llegó a asentarse, siendo importante en el equipo, gracias a su velocidad, su verticalidad y su buen olfato goleador. Algo que le valió para que el conjunto monegasco pagara la friolera de 30 ‘kilos’ por él. 

Pero apenas un año después, y tras no cuajar del todo, se marchó a préstamo al Inter de Milán, donde tampoco logró convencer, regresando el pasado verano al Stade Louis II. Allí, sí que está disfrutando de oportunidades esta campaña, pues ha jugado 26 partidos, en los que ha visto puerta en ocho ocasiones y ha asistido en otras cuatro. El internacional senegalés, pues, está rindiendo bien.

Pero es noticia por sus declaraciones, más que por su nivel. Porque afirmó que por su cabeza no pasa la idea de regresar al Barça, al menos, hasta que Gerard Piqué sea presidente. En cambio, no descarta en absoluto acabar en el Madrid o en el Atlético, dos clubes que afirma seguir mucho.

Keita lo deja caer…