Ni Pep Guardiola ni Luis Enrique alcanzan a Hansi Flick: revienta LaLiga y humilla a Carlo Ancelotti
El inicio de temporada de los culés, ha sido absolutamente fulgurante
En una campaña donde parecía que todo iba encaminado a que el Real Madrid tuviera un camino de rosas hacia el título de liga, la llegada de Hansi Flick al Camp Nou ha cambiado por completo el destino de un Barça, que, lejos de ser un equipo débil e incapaz de luchar por la competición doméstica, ha demostrado que será un rival muy duro que le complicará mucho, las cosas a los de Carlo Ancelotti, que ni con Mbappé, Vinicius y Rodrygo está igualando los registros del Barcelona.
Tan bueno ha sido el comienzo del FC Barcelona en esta edición de LaLiga, que no hay un solo equipo en todas las grandes ligas europeas, que haya tenido un comienzo de curso tan bueno y fuerte como el de los culés. Ni siquiera equipos tan dominantes como el PSG de Luis Enrique o el Manchester City de Pep Guardiola. Pues, mientras que los parisinos ya se han dejado puntos, los mancunianos solo han sido capaces de marcar 9 goles, por los 13 que ya suman los de Hansi Flick, que, tras la goleada ante el Valladolid, se han colocado como el mejor equipo de Europa.
Dominio en liga… y a ver en la Champions
Después del parón de selecciones, Hansi Flick deberá trabajar con los suyos para mantener el gran ritmo inicial en liga, en la visita a Girona, el cual será la primera gran prueba de fuego para los culés y, posteriormente, recibir el Mónaco en Champions, un duelo que servirá para que los de Flick demuestren que son capaces de mostrar en Europa, la misma versión sólida y convincente que han mostrado hasta ahora en liga.
Todo, a la espera de un Madrid muy fuerte
La realidad es que el ilusionante comienzo del Barça ha venido de la mano de un inicio muy titubeante por parte del Madrid de Ancelotti y de las estrellas. La llegada de Mbappé no ha comenzado como se esperaba y, entre lesiones y poco rendimiento de cracks como Bellingham o Vinicius, los blancos se han quedado cuatro puntos atrás, algo muy bueno para los de Hansi Flick, que, de todas formas, saben que, en algún momento llegará el mejor Real Madrid, de modo que harán bien de no quitar el pie del acelerador.