Ni Nico Williams, ni Olmo, ni Kimmich: presentación y entra en el once del Barça, inédito en 25 años
El Barcelona hace la presentación, ¿con mensaje?
El Barça sigue en su lucha diaria por equilibrar las fuerzas en su seno interno, ganar fortaleza económica y plantar cara a un superdotado Real Madrid. Para ello debe haber ventas, impulsos financieros y posiblemente varias compras, y de estas gustan jugadores como Nico Williams, Dani Olmo o Joshua Kimmich, todos ellos cracks mundiales y de la pasada Eurocopa, sin embargo el Barça ha hecho una presentación muy diferente, que puede llevar mensaje.
Cinco lustros después, vuelve
Después de cinco lustros, vuelven al protagonismo diario, a primera línea del Barça (y no nos referimos a Thiago Alcántara), unos colores que pretenden recordar los 100 primeros años de historia de la entidad blaugrana. Para ello, el club ha presentado su camiseta oficial de la temporada que trata de romper con la habitual elástica culé de multitud de franjas blaugranas para dividir la equipación en solo estos dos colores.
Mensaje directo al aficionado sobre la nueva plantilla
Con mangas intercaladas con los colores centrales, el Barça viste de largo a sus estrellas y con ello manda un mensaje que ya tendrá meditado con Hansi Flick, uno en el que no solo la nueva camiseta sino sus principales protagonistas ganan fuerza. Así, Alejandro Balde, prácticamente recuperado de su grave lesión, Robert Lewandowski, Pedri, Raphinha, Ronald Araújo, Lamine Yamal, Gavi y Pau Cubarsí son quienes se llevan los focos; es decir, cabe presumirles si no titulares, sí ejes del equipo.
8 jugadores, ¿y el resto?
Eso nos lleva a pensar que la lucha por Nico Williams o Dani Olmo quizá se concrete o no, pero eso no va a incidir en que el brasileño, el cual por momentos sonó para salir, vea mermado su papel protagonista en el Barça. De igual manera, los cuatro canteranos son la espina dorsal del equipo, sumando al polaco, estrella del Barça, el canario y el charrúa, que seguirá siendo el líder de la defensa una vez se recupere. Como ven 8 jugadores clave, resta saber quiénes serán los otros 3.