Ni Nico Williams ni Coman, Deco, de piedra, con la llamada de Flick al veterano socio de Lewandowski

El técnico germano ha apostado por un futbolista de su absoluta confianza

Uno de los puntos clave para este mercado de fichajes del Barça, era el de reforzar la delantera del equipo con un delantero que fuera capaz de ser profundo y desbordar desde los flancos del ataque culé. En este sentido, Deco ha traído a un Dani Olmo cuyo perfil es muy distinto a lo comentado, siendo un jugador más posicional y de menor desborde. De este modo, ante la imposibilidad de traer a alguien como Nico Williams o Coman, Hansi Flick ya ha llamado a Ivan Perisic.

Según informa el medio croata 24sata, ha sido el mismo entrenador del Barça, el que ha cogido el toro por los cuernos y ha llamado al mismo Perisic para proponerle su fichaje por el conjunto blaugrana en este mismo mercado de fichajes, pues, pese a estar ya en una etapa muy avanzada de su carrera, el extremo del Hajduk Split, sigue siendo de la más absoluta confianza de un Flick que sabe que, a estas alturas, es la alternativa más viable a Nico Williams para formar delantera al lado de Robert Lewandowski.

Falta de talento en el flanco izquierdo

Además, el fichaje de Ivan Perisic no sería para acompañar al resto de jugadores desde el banquillo. En caso de llegar, el croata lo haría para ser una pieza muy importante para Hansi Flick, pues el germano no cuenta con ningún extremo izquierdo natural en su plantilla y Perisic sería, junto a Pau Víctor el primero en la lista.

El atacante croata, pese a ya no estar en un momento de plenitud física, sigue siendo un jugador de primerísima calidad, con una gran facilidad para asociarse, entender el juego y con un gran dominio de las dos piernas que lo convierte en un atacante de lo más peligroso, al poder salir por los dos perfiles. 

Ahora, faltará ver si Deco y la dirección deportiva dan el visto bueno a un fichaje que, de hacerse, dejaría, todavía más, en evidencia a la secretaría deportiva del Barça, que ha sido incapaz de encontrar a un extremo izquierdo de calidad, algo que, con una sola llamada, sí que ha sido capaz de hacer un Hansi Flick que no está dispuesto a comenzar la temporada sin un jugador para la banda zurda.