Ni Neymar ni Bernardo Silva, Mateu Alemany tiene los relevos de Dembélé: ilusión máxima en el Barça
En las oficinas del Camp Nou trabajan para una temporada sin el francés y su sustituto es un tema candente
Horas después de certificarse la salida definitiva de Ousmane Dembélé del Barça, Xavi salió en rueda de prensa para valorar, entre otros temas, la decisión del jugador francés de irse a París. En relación con este tema, el técnico blaugrana aseguró estar preocupado por el devenir del club y que su pérdida hacía más débil al Barça, augurando así la llegada de unos refuerzos que, por la delicada situación económica, no parece que vayan a llegar.
Ante las penurias financieras culés, Mateu Alemany tendrá muy complicado obrar un nuevo milagro para cerrar las incorporaciones de cracks como Neymar o Bernardo Silva, pues el pago de su salario y de cualquier tipo de traspaso es toda una odisea. Es por este motivo que Xavi deberá mirar en la cantera para sustituir a Dembélé. Es ahí donde hay dos nombres que destacan por sus posibilidades de ser exitosos.
El primero de los nombres es uno que ya tienen en la cabeza todos los culés. Se trata de Lamine Yamal, el canterano con mayor proyección de los últimos años y que está destinado a ser el nuevo Leo Messi en el Barça. En este mismo sentido, dar paso a la gran joya sería una opción tan arriesgada como ilusionante para la afición blaugrana, que ya sueña con ver a su diamante en bruto ganando importancia dentro del primer equipo culé. Su capacidad para el regate, facilidad para ver portería y un entendimiento del juego del Barça propio de todo canterano culé, hacen que sea una opción más que interesante para Xavi.
Por otro lado, está el nombre de Ángel Alarcón. El canterano viene de recuperarse de una lesión muscular y apunta a ir ganando importancia en el primer equipo. Ya lo vimos a lo largo de la pasada temporada y no debe de extrañar si cada vez gana más peso dentro de los planes de un Xavi al que le gusta mucho Alarcón. Además, a sus 19 años ya ha demostrado una madurez y una facilidad para adaptarse a las necesidades de su equipo que le permiten ser importante esté donde esté.
Así pues, pese a no poder fichar a dos cracks mundiales, Xavi tiene la posibilidad de dar respuesta a la salida de Ousmane Dembélé mediante dos canteranos que apuntan muy alto.