Ni Madrid ni Barça, Simeone cierra el acuerdo más galáctico de LaLiga

El Atlético de Madrid es el actual campeón y con esta firma seguirá siéndolo

Los jugadores y las plantillas son las que consiguen levantar al aficionado de su butaca con sus instantes de lucidez y su calidad, pero es el entrenador el que hace posible los grandes logros del club a lo largo de una temporada, con su gestión de los egos, su brillantez táctica y la eficacia de su pizarra en cada momento. Por eso el Atlético de Madrid le ganó la partida al Real Madrid y al Barcelona la temporada pasada y por esa razón vuelve a partir como favorito para la que viene, la campaña 21/22.

El Atleti es el campeón, defiende título y, como tal, será, al menos en el arranque, el adversario a batir. Y es que si el equipo del Wanda Metropolitano es ese rival tan incómodo y constante en LaLiga es porque ha conseguido el fichaje más galáctico de la competición hispana: el Cholo Simeone. Y ahora lo repite y perpetúa. El club colchonero alcanzó un acuerdo con el entrenador mejor pagado del mundo, hasta 2024 y es el fichaje que todos los atléticos querían y deseaban.

Saben en el nuevo coliseo rojiblanco que con el Cholo se aseguran la intensidad y el hambre que siempre le ha caracterizado; que él y no un jugador, es el líder del equipo, y que el estilo del grupo será el que el míster considere oportuno en cada momento. Ya sea lejos del preciosismo o de marcado acento contragolpeador, el Cholo y su idea del fútbol son religión en la casa colchonera y nadie quiere renunciar a su fe en él.

Pero decimos que es el más galáctico porque los grandes adversarios de los atléticos en la pelea por LaLiga y la Copa del Rey, el Real Madrid y el FC Barcelona, conocen el carácter y la intensidad del sello cholista y no pueden esperar menos del Atlético 21/22, que, además, es bastante más de lo que se puede decir del Madrid de Ancelotti, una eterna duda, y del Barça de Koeman, tres cuartas partes de lo mismo. Unido a ello, con esta renovación el Cholo, si cumple su contrato, será el entrenador más longevo en la historia de la liga española. Palabras mayores en España y, por tanto, gloria al ideólogo del equipo campeón.