Ni Lewandowski ni Jude Bellingham: es la revelación del año y con Savinho, obra el milagro en LaLiga

La carrera por ser el máximo goleador se saldó con una espectacular jornada final

Con todo absolutamente decidido en cuanto a lo que a la clasificación se refiere, la jornada final de LaLiga acabó siendo más importante por los galardones individuales que por cualquier otro motivo. En este sentido, además del Zamora que se acabó llevando Unai Simón, también estaba en juego el trofeo al Pichichi que, pese a los 4 goles de Sorloth de la semana pasada, acabó cayendo en manos de Dovbyk, el delantero revelación de la temporada, que, con el Girona fue capaz de acabar sumando 24 goles que le valen para ser considerado el máximo goleador del curso en España.

Y es que, el Girona se esmeró de verdad en conseguir que fuera su delantero centro, el ganador de un premio que, a la postre, y junto a la clasificación por la Champions ha acabado siendo el colofón a una temporada legendaria por parte de los de Míchel que gracias a un brutal 7-0 al Granada pusieron broche de oro a la mejor campaña de toda su historia y, de paso, regalaron el honor de ser el pichichi a una de sus grandes revelaciones mediante un hat-trick que en Montilivi esperan que no sea el último que vean del ucraniano.

Las estrellas dieron un paso atrás

Pese a contar con superestrellas del calibre de Jude Bellingham o Robert Lewandowski. Esta temporada de LaLiga, ha venido marcada por la presencia de grandes goleadores de menor reconocimiento. En este sentido, tras un arranque brutal por parte del inglés del Real Madrid, tanto Dovbyk como Sorloth fueron ganando enteros a base de una regularidad goleadora que ni Lewandowski pudo igualar en la que ha sido la peor temporada de su carrera, Dando así, alas a que tanto el 9 del Girona como el del Villarreal estuvieran en un mano a mano por el trofeo al pichichi.

La realidad es que, a principio de temporada, nadie hubiera esperado que Dovbyk tuviera, tan solo, una oportunidad para coronarse máximo goleador de la competición. Y es que, al igual que Savinho, el ucraniano ha sido toda una revelación y, su futuro al igual que el del brasileño dependerá del nivel de las ofertas que puedan llegar por él.