Ni Lautaro Martínez ni Skriniar: el otro objetivo del Barça en el Inter

Antonio Conte tiembla

El Inter de Milán ha sido uno de los equipos más atractivos de ver, sobretodo, en el primer tramo de la temporada. Porque estuvo liderando la tabla de la Serie A durante varias jornadas, compitiendo de tú a tú con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Al final, se deshincharon, y antes del parón ocupaban la tercera plaza, por detrás, también, de la sorprendente Lazio.

En Champions League no pudieron pasar de fase de grupos, siendo apeados por el Borussia Dortmund y el Barça, aunque dejando muy buen sabor de boca. Antonio Conte ha dado un lavado de imagen al equipo, y ha sacado la mejor versión de jugadores como Antonio Candreva, Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Lautaro Martínez, Romelu Lukaku o Marcelo Brozovic.

Y también, de Alessandro Bastoni, un joven central, de apenas 21 años, que se ha asentado en el equipo. Se ha beneficiado por la zaga de tres, que permite rotaciones, y también del bajo momento de forma de Diego Godín. No es titular indiscutible, ni mucho menos, pero sí ha podido disponer de muchas oportunidades, y ha gozado de cierta continuidad. 

Formado en el Atalanta de Bérgamo, el Inter pagó la friolera de 31 millones de euros por él, cuando apenas era un juvenil sin experiencia. Y lo dejó cedido un año, antes de enviarle al Parma, donde no lo hizo mal. Pero ha sido esta campaña cuando ha explotado del todo, lo que le ha abierto las puertas de la selección italiana, con la que fue convocado, pero no pudo debutar.

Su edad, su potencial y sus grandes cualidades le han servido también para estar en la agenda del Barça. Creen que tiene planta y maneras para ser el sucesor de un Gerard Piqué que en febrero cumplió los 33 años.

Pero su fichaje no sería ni sencillo ni barato.