Ni Laporta ni Xavi, David Beckham hace un Leo Messi que deja seco al Barça ¿Y ahora qué?

La oferta deportiva y de vida de Miami seduce al jugador

Pescar en río revuelto y hacer crecer su proyecto y el de la Major League Soccer en general es el gran objetivo ahora mismo de David Beckham, que, como sucede con Leo Messi, ha lanzado su red sobre el Barcelona y su futuro, concretamente sobre el jugador que Joan Laporta daba por perdido, que Xavi Hernández convenció para que se pensara su estancia una temporada más y que, como el argentino, aún no ha descartado la vía americana.

Aventura y punto y final

No es solo el dinero o vivir una nueva experiencia en su carrera, lo que seduce también a Sergio Busquets de Miami es el estilo de vida y una aventura que, como el 30 del Paris Saint-Germain, considera en alta estima. Y eso Beckham lo sabe, que trata de tentar al futbolista catalán, como al argentino, con la oferta que pone sobre la mesa el Inter de Miami.

Oferta y decisión no tomada

Estaba todo hecho con la MLS, pero la oferta del Barça a Busquets para que prorrogue su salida a junio de 2024 lo ha cambiado todo y ahora el futbolista se lo piensa. Quería poner punto y final a su etapa en el Barcelona, pero Xavi le ha pedido que aguante debido a que sigue siendo crucial en el equipo y, a la vez, debido a que el club tendrá complicado ir con garantías al próximo mercado de fichajes veraniego, lo que incluye encontrarle un sustituto.

Alternativa

De ahí que el Barcelona, paralelamente, acelere por tratar de hacerse con Ilkay Gundogan, tal y como os contábamos ayer en Don Balón, que sería una respuesta a la altura de tamaña pérdida, la del capitán culé. Fabrizio Romano aclara que la oferta de renovación del Barça aún no ha tenido respuesta, como la propuesta de Beckham y el Inter de Miami al jugador, lo que, como poco, deja entrever que Busi se lo está pensando.