Ni la Masía es tan top, Xavi alucina con los Gavi, Pedri, Balde y Araujo de Inglaterra: ¡valen 290M!

El equipo inglés se ha consagrado como la mayor fábrica de talento en la Premier League

El mercado de fichajes de Inglaterra siempre se ha caracterizado por ser uno de los más activos y caros del mundo. Cuando un jugador de la Premier League cambia de equipo dentro de la misma competición, rara vez lo hace por un precio acorde con su valor, pues habitualmente este se multiplica por el simple hecho de jugar en Inglaterra. En este sentido, el Brighton and Hove Albion se ha convertido en un experto en fabricar talentos para el fútbol inglés.

Una máquina de producir cracks (y dinero)

Pocas veces un equipo cuenta con una capacidad tan grande para detectar y desarrollar el talento oculto en el mundo del fútbol. En este sentido, los seagulls se han convertido en los mejores en este aspecto. Es por este motivo que nombres importantes de la Premier League actual han salido del Brighton: Moisés Caicedo, Marc Cucurella, Ben White y Alexis Mac Allister son claros ejemplos de talentos descubiertos por la dirección deportiva seagull. En total, sus ventas reportaron unos ingresos de unos 290 millones de euros, con la cifra récord del reciebte fichaje de Caicedo por el Chelsea a cambio de 132 millones.

Y es que, por muy bien que funcionen academias como la del Barça, nada es comparable con el gran trabajo hecho por los ingleses. El talento de La Masía, rara vez es capaz de dejar millones al Barça. De hecho, Marc Cucurella es un producto de la cantera blaugrana y solamente dejó 11 millones en las arcas culés, por los 65 que acabó pagando el Chelsea al Brighton por él dos años después. Un dinero que ahora le vendría muy bien a un Xavi  que ve en las ventas del Brighton a sus Gavi, Pedri, Balde o Araujo.

Más joyas por venir

Si bien pudiera parecer que con las ventas de todos esos cracks, el Brihgton está en la lucha por no descender, nada más lejos de la realidad. Los de Roberto De Zerbi siguen produciendo grandes talentos a una velocidad descomunal, ahora es el turno de joyas como Enciso, Mitoma, Estupiñán, Evan Ferguson y Joao Pedro, todos ellos, jugadores de gran nivel que apuntan a ser ventas muy cuantiosas en un futuro cercano.

Así pues, gran trabajo el que se está haciendo desde una de las mayores fábricas de talento del mundo, un Brighton que, anualmente está siendo capaz de producir absolutos cracks mundiales, los cuales vende por grandes millonadas a los gigantes de Inglaterra.