Ni Koeman ni Xavi: este es el favorito de Laporta para el banquillo

Quiere hacer un cambio de entrenador

El banquillo del Barça es un tema candente. Para empezar, porque Ronald Koeman no acaba de aportar los resultados y las sensaciones que se esperaban, si bien se está mostrando valiente. Al menos, ha apostado por un cambio de esquema, algo que nadie se había atrevido a hacer, pasando del 4-3-3 al 4-2-3-1. Y también ha confiado en los jóvenes, como Pedri González y Anssumane Fati, que venía siendo titular indiscutible y la gran estrella hasta su lesión.

El problema son las elecciones que se avecinan, y que se celebrarán en el primer trimestre de 2021. Porque, haga lo que haga el técnico holandés, ya sabe que si Víctor Font sale elegido, será destituido a final de curso, e incluso antes, para que Xavi Hernández se ponga en el banquillo, pues es una de sus bazas electorales, y una apuesta personal. Y el mismo destino habría tenido en caso de que el elegido hubiese sido Joan Laporta.

Porque, en su caso, por quien apostaba era por Pep Guardiola, como ya hizo en 2008, y que fue la mejor decisión de su etapa como máximo mandatario. Quería el regreso del hijo pródigo, y el que ha sido el técnico en la mejor etapa del club históricamente, aprovechando que no vive un buen momento en el Manchester City. Pero ha sido él mismo quien ha cerrado las puertas, y ha asegurado que no contempla regresar al Camp Nou, pues da por finalizada esa etapa.

Sus opciones, pues, pasarían por seguir confiando en Koeman, o encontrar a otro entrenador de garantías. Y uno que gusta mucho, desde siempre, es Mauricio Pochettino, que ya sonó este verano para ocupar el lugar que dejó libre Quique Setién. No obstante, rechazó la oferta del Barça, esperando que le llegara otra superior desde el punto de vista económico. En el pasado, afirmó que jamás dirigiría allí, por su paso por el Real Club Deportivo Espanyol.

Pero lo cierto es que el argentino no sería capaz de volver a rechazar la posibilidad, y más, viendo como sigue sin encontrar trabajo, tras más de un año en paro.

Puede ser la bomba de Laporta.