Ni Klopp ni Lampard: habrá galáctico del Real Madrid para la 21/22

El futbolista ya no atiende a otros clubes

Si bien es cierto que media Europa le sigue y hay varios proyectos que llaman la atención de Kai Havertz, auténtica estrella y jugador revelación de la Bundesliga, el interés del Real Madrid en su figura, unido al manifiesto en su favor de uno de sus ídolos, Zinedine Zidane, han hecho que el futbolista germano lo tenga claro: quiere vestir de blanco. Con todo, una cosa es lo que quiera el talentoso zurdo del Bayern Leverkusen y otra muy distinta la que busque su equipo.

El club del BayArena ha querido jugar en todos los frentes y a esa hoja de ruta se remiten cuando le preguntan por el jugador. De un lado se ha asegurado el ingreso de 80 millones en dos temporadas y media por parte del Madrid, pero a la vez acepta contactar con otros gigantes europeos que aseguran poseer enormes cifras de dinero si esperan por ellos en la próxima ventana estival de 2021. Es una batalla complicada.

El deseo del jugador tiene un peso importante en este tipo de operaciones pero hay muchos agentes actuando a la vez y su opinión puede ser uno de tantos factores determinantes. El dinero, por ejemplo, se impone a todos los demás; el que ofrezca el club en cuestión y el que estén dispuestos a pagar al jugador, donde también los agentes tienen un importante componente en su toma de decisión.

Así las cosas, Havertz desea jugar en el Santiago Bernabéu, gusta a Zidane y a Florentino, los blancos están dispuestos a gastar 80 kilos en él y dejarlo la temporada que viene cedido en Alemania; lo que resta saber es a qué están dispuestos los Chelsea, Liverpool o Bayern de Múnich por el mediapunta. Por ejemplo, Jurgen Klopp y Frank Lampard esperan que el jugador abra su mente y piense más allá de la capital de España, incluso en esta ventana de fichajes. ¿Por dónde saldrá Havertz?