Ni Kane ni Mbappé, el Real Madrid mira otro nuevo 9: como el primer Hazard, preocupación para Joselu
Los ojeadores blancos se permiten inspeccionar una vía inesperada: gol y juventud
En medio de la apertura de mercado empiezan a surgir algunos nombres notables de jugadores que han destacado en la pasada temporada en las grandes ligas europeas y pueden ser recursos inestimables para los grandes clubs del continente que buscan refuerzos a un precio menos desorbitado que el de las cuatro o cinco estrellas de las que todo el mundo habla. Al hilo del Real Madrid ha surgido un nombre que no está muy distanciado en números de Harry Kane, Victor Osimhen o Kylian Mbappé y sería notoriamente más barato como posible 9 blanco; una apuesta al estilo del primer Hazard o Haaland.
Recientemente hablábamos en Don Balón de como el Arsenal, con el fichaje de Kai Havertz, unido a los recursos de Gabriel Jesús o Gabriel Martinelli no se podía permitir mantener en su plantilla a Folarin Balogun, uno de los mejores delanteros de la Ligue 1 en la 22/23, de ahí que los londinenses le busquen equipo, siendo una de esas posibilidades que ya miran algunos grandes europeos. Pero el nueve alternativo que mira el Madrid tiene todavía mejores registros que el neoyorquino, ha jugador en la misma liga, la francesa, y como el jugador gunner nació en Nueva York aunque tiene pasaporte canadiense.
Hablamos de Jonathan David, delantero que triunfa en el Lille, al que llegó procedente del Gent por 27 millones de euros, hoy posee una tasación de 60 kilos y por el que el Madrid no solo se interesa como nueve de futuro, sino por el que podría hacer una oferta de entre 40-50 millones de euros. Tales son los informes que nos llegan, y no es para menos. Sin ir más lejos, Mbappé, el jugador ligado al Madrid y cuyas cláusulas y precio, en coste para el club blanco, se irían este verano más allá de 200 millones de euros, solo marcó cinco goles más que David en la Ligue 1, jugando este en el Lille. De allí salieron jugadores como Hazard o Renato Sanches.
Con David hablamos de un jugador de 23 años, con una potencia enorme, que le pega con las dos piernas y cuyo valor ha aumentado precisamente por sus números, que son notables. Precisamente el medio de comunicación Mundo Deportivo también resaltaba este posible interés del Madrid en el jugador francés, cuya vía de llegada al Madrid podría ser múltiple, ya fuera como fichaje o cesión con opción a compra. En cualquier caso, David ha llamado la atención de la casa blanca y es un recurso a tener en cuenta. Ya se sabe, zomo ocurrió con el Hazard del Chelsea o el Haaland del Salzburgo, esta apuesta puede ahorrar muchos millones de futuro... o ser un fracaso.