Ni Jude Bellingham salva a La Liga, no existe rival para la Premier League: Neymar decide el duelo

La Premier League vuelve a liderar el ranking, como viene siendo habitual

El mercado de fichajes ha vuelto ha dejar datos económicos muy preocupantes para La Liga, ya que es solo la sexta que más ha gastado durante todo el verano. Nadie contaba con Arabia Saudí, la gran sorpresa. 

En los últimos años, la liga española ha ido perdiendo calidad en favor de otras competiciones. La mayor inversión en jugadores que se ha realizado, principalmente desde Inglaterra, no ha podido contrarrestarse, provocando que los partidos y los equipos sean cada vez menos llamativos para los aficionados al fútbol. 

El fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid a cambio de 103 millones de euros, ha sido, con enorme diferencia, el más caro que se ha producido en La Liga durante el mercado de fichajes. El segundo, según los datos de ‘Transfermarkt’, se lo reparten Atlético de Madrid y el conjunto blanco, que ha pagado 20 millones de euros para fichar a Griezmann y Arda Güler. El turco llegó procedente del Fenerbache y aún no ha podido debutar en partido oficial. Y para encontrar el tercer movimiento que más dinero ha movido tenemos que irnos al último día, ya que en esa fecha fue cuando el Almería cerró la llegada de César Montes desde el Espanyol por 10 ‘kilos’ fijos. En total, el campeonato español ha gastado 440 millones de euros. Un dato que la deja por detrás del resto de grandes ligas europeas, y también de la gran sorpresa del verano, Arabia Saudí.

Los 'petrodólares' al poder

El país asiático decidió que iba a tomar el control de los cuatro grandes clubes de su territorio y que iba a reforzarlos con grandes futbolistas. Solo así se entiende que supere a España y Alemania en desembolso total en incorporaciones. Neymar ha sido el fichaje más caro del campeonato. 90 millones de euros fijos pagó el Al-Hilal al Paris Saint-Germain para hacerse con los servicios del brasileño, aunque distintas informaciones apuntan a que podría llegar a los 150 si su rendimiento es bueno. De los 861 ‘kilos’ que ha consumido Arabia Saudí, 351 corresponden al equipo del ex del FC Barcelona. Malcom, Milinkovic-Savic y Mitrovic han costado más de 50 millones cada uno

Inglaterra lidera

La Premier League sigue sin tener rival en cuanto al desembolso en fichajes, como viene ocurriendo en los últimos mercados. En esta ocasión, sus clubes han utilizado 2810 millones para convencer a otros equipos de que tenían que traspasar al jugador que querían.