Ni Jovic ni Mariano, Florentino a Zizou: “el reserva de Karim, listo”
El Real Madrid sorprende a LaLiga y a Europa
Mientras Zinedine Zidane oteaba la posibilidad de Edinson Cavani y la afición a una posible sorpresa escondida en tiempos de mercado y tras tanta venta y salida del Santiago Bernabéu, la opción del presidente que ahora toma forma como recambio de Karim Benzema en el ataque merengue no son ni Luka Jovic ni Mariano Díaz. Tampoco el charrúa. No, su opción es un futbolista inesperado y que no solo no convence sino que deja atónita tanto a la afición como al mismo entrenador blanco.
Por un lado, porque la salida del hispano-dominicano cada vez se complica más y a estas alturas del verano parece más factible su continuidad que verle vestido con otros colores, y todo porque Florentino Pérez le repescó del Olympique de Lyon por una millonada, tanto en el traspaso como en el sueldo, y ahora es casi imposible colocarlo. Zidane sigue firme al respecto, no cuenta con él porque no da el nivel para ser el punta del Madrid. Pero ese no es el único problema, hay dos más.
El segundo es Luka Jovic, que tras un año para olvidar vestido de blanco, quiere salir para recuperar minutos y sensaciones y pide una cesión que el club parece le va a conceder. El futbolista quiere volver a ser el referente goleador que fue en la Bundesliga y sabe que a la sombra de Karim Benzema nunca lo será, por lo que tanto él como el club aceleran por colocarle en el AC Milan, el mejor posicionado para hacerse con sus servicios a estas alturas.
¿Y qué le queda a Zidane para el ataque y como sustituto de Karim? Pues Florentino Pérez le ha sido claro: ahora mismo la mejor opción es Borja Mayoral, el canterano del Madrid. Para Zidane este anuncio es tan decepcionante como sorpresivo y su reacción se extiende a una afición que ve como arranca una tercera temporada sin fichajes ilusionantes tras la salida de Cristiano Ronaldo, un futbolista que daba otra dimensión y aportaba cerca de 50 goles por temporada. Y no solo eso, se han ido jugadores complicados pero tan importantes como James Rodríguez o Gareth Bale, también sin recambio a la vista para cada uno de ellos. A Zizou, mirando lo que tenía con CR7 e incluso con el galés, no le salen las cuentas y vuelve a sentir que les faltará pegada.