Ni João Félix ni Bernardo Silva, Pedri y Gavi conocen el raro fichaje del Barça: olvidado de La Roja

La izquierda busca dueño, pero a coste no elevado

Bajo las dudas, casi perpetuas, con Ansu Fati, Ferran Torres o incluso Raphinha, con Gavi lesionado y Pedri recuperando su nivel, el FC Barcelona busca ocupante a bajo coste en la banda izquierda (el caso del canario sería con 4 centrocampistas). Podría ser que Bernardo Silva, uno de los grandes deseos del club, fuera el elegido, quizá João Félix en un arrebato final de la entidad catalana con el beneplácito del Atlético de Madrid o tal vez Jadon Sancho, pero no, ninguno de estos futbolistas está ahora mismo al alcance de la economía culé, pero sí un olvidado de La Roja y LaLiga EA Sports.

En casa, mirando al Benito Villamarín

Las informaciones referentes al mercado de fichajes estival del Barça ponen sus miras en el Benito Villamarín, concretamente en un Betis con un jugador veterano pero que el club catalán considera que posee el nivel por esa banda para cumplir la papeleta, al menos hasta que la entidad blaugrana recupere la normalidad económica y pueda aspirar a cracks mundiales, si es que eso sucede en un corto espacio de tiempo. Y este elegido es Ayoze Pérez.

El futbolista verdiblanco, de 30 años y con una honda experiencia en España y la Premier League, ha sido uno de los elementos destacados del equipo que dirige Manuel Pellegrini junto a Isco Alarcón, un jugador, el de Santa Cruz de Tenerife, con 11 goles anotados en 37 partidos disputados, amén de 5 asistencias. Prácticamente indiscutible para el míster chileno, su contrato con el equipo verdiblanco, al que llegó gratis, llega hasta 2027, pero ni sus números ni su buen nivel le servirán para estar con España en la Eurocopa.

Tras el interés falta saber un precio

Llegado este punto, el Betis y el Barça pueden empezar a entenderse si finalmente se caen las opciones de Silva y João Félix (Sancho está muy lejos), toda vez que Ferran y menos Ansu Fati, convencen. Eso sí, fuentes cercanas al club sevillano aseguran que el Barça se equivoca si piensa que soltarán lastre con facilidad o a un coste bajo. Con todo, puede ayudar en las negociaciones el hecho de que el jugador sí se vería tentado a jugar de azulgrana.