Ni Isco ni Marcelo: este jugador será la primera víctima en el Madrid

Primera salida cerrada por Florentino Pérez

La derrota del Real Madrid en la Copa del Rey frente al Alcoyano, de Segunda División B, ha sido un mazazo tremendo para todos en el club. Comenzando por un Zinedine Zidane que ve su puesto peligrar, y del que ya se habla acerca de su destitución, bien a final de temporada, o de manera inmediata. Y no será la única víctima que se cobre Florentino Pérez, que ha señalado a varios responsables, entre los que se incluye un gran número de jugadores.

Los primeros, Isco Alarcón y Marcelo, que hace tiempo que dejaron de jugar y de ser titulares, pues están en la fase final de su carrera. Fueron titulares en tras mucho tiempo en el ostracismo, y además de hacer el ridículo, fueron captados por las cámaras como se iban riéndose a carcajadas. Están en la calle, igual que un Eder Militao que pasará a la historia como uno de los mayores pufos. Aunque el primero en irse será Andriy Lunin.

Tuvo una difícil papeleta en su debut, en el que no dejó malas sensaciones, pero no bastó. Hizo alguna que otra parada de mérito, y mostró sus reflejos y su agilidad, tras 1000 días esperando la oportunidad de vestir la elástica del cuadro blanco. Sin embargo, no pudo hacer nada por evitar la eliminación, y corre el riesgo de quedarse sin jugar más. Esta era su competición, ya que, en el resto, Thibaut Courtois es el titular habitual.

Y, viendo el nivel del astro belga, y los resultados que están cosechando, parece raro que ‘Zizou’ vaya a darle descanso. No están como para jugársela. Por suerte para el internacional ucraniano, campeón y Guante de Oro en el Mundial sub 20 de 2019, un equipo de La Liga Santander se ha interesado en su cesión, o incluso su traspaso, para este verano. Se trata del Eibar, que ya se ha hecho a la idea de que perderá a Marko Dmitrovic, el que viene siendo su guardián.

El serbio, protagonista por su gol de penalti ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, tiene varios pretendientes de primer nivel, y se irá libre, ya que su contrato termina en pocos meses.

Y los vascos se habrían fijado en Lunin.