Ni Harry Kane lo vale: ‘two pack’ listo, un sueño blanco de 216 kilos

Dos jugadores llamados a conseguir hacer grande al Real Madrid, señalados

Dos de los mejores jugadores de los últimos años en la Premier League ponen rumbo al Real Madrid mediante traspasos millonarios y mediáticos, por entonces nos preguntábamos, ¿qué puede salir mal? En concreto y de forma oficial, son 216 millones de euros los movilizados por el club blanco en estos dos futbolistas y el resultado no ha podido ser más decepcionante, especialmente en base a uno de ellos. En la actualidad, justo cuando va a iniciarse una nueva temporada y con ambos de nuevo compartiendo vestuario en Chamartín, cabe hacer una cuestión, ¿qué salió mal?

En honor a la verdad, entre Gareth Bale y Eden Hazard, y aunque solo hablemos en clave madridista, no hay color. Es decir, el galés ha hecho por el Real Madrid infinitas cosas más que el belga, que es sin duda el peor fichaje hasta la fecha del club en toda su historia. Tengan en cuenta que Bale, en sus 7 años en el Madrid, fue decisivo en muchas de las finales del club merengue durante sus cinco años de gloria en el fútbol europeo, donde conquistó cuatro Champions League. Por su parte a Hazard aún se le espera, y ya nadie lo hace con demasiada ilusión.

En cuanto a lo que salió mal, está claro: ninguno posee una mentalidad ganadora. Luego cabría preguntarse si la mala fortuna con las lesiones ha jugado un papel lo suficiente relevante como para arruinar sus respectivos pasos por el club blanco, pero lo que sí está claro es que ambos parecen piezas inamovibles del próximo Real Madrid, el de la 21/22, y esos 216 kilos, los que costaron, con los que por ejemplo se podría comprar a Harry Kane, pesan entre los aficionados merengues.

Cabe decir que ambos tienen una minúscula opción de salir del club antes de que se cierre el mercado de fichajes veraniego, sin embargo precisamente su mal rendimiento y sobre todo sus altísimas fichas les ofrecen pocas opciones fuera del Bernabéu. Y como decimos, es especialmente sangrante lo del belga, que en dos temporadas con el Madrid ha jugado 30 partidos, anotado 4 goles y dado 5 asistencias. Y por si no fuera poco dramática su situación, con Bélgica, en la Eurocopa, también se lesionó. De cualquier forma, hoy en día están lejos de ilusionar al madridista medio y su puesta de largo es más un foco de enfado y polémica, que una solución. Bale se acerca a su ocaso (se habla incluso de retirada tras esta temporada) y Hazard puede que ya haya dicho sus últimas palabras, que han sido un susurro en Concha Espina. 

¿Es un sueño pensar que aportarán al Madrid siendo como son los dos mejores pagados del equipo, los más caros fichajes y quienes más deben a los aficionados merengues?