Ni Hansi Flick esperaba esta respuesta: costó 70M a Joan Laporta y deja en evidencia a Nico Williams
El delantero brasileño se ha reivindicado en este comienzo de liga
No puede ser mejor el comienzo de temporada del Barça. Tras un verano lleno de dudas en el mercado, el conjunto blaugrana ha sido capaz de despejar cualquier tipo de miedo con un inicio en el que no ha perdonado ni un solo punto y con el que Hansi Flick ha dejado claro que, pese a la falta de refuerzos, el equipo está preparado para competir. Incluso para ser brillante en el ataque sin la presencia de Nico Williams.
En un mercado en el que parecía que Raphinha tenía muchas papeletas de acabar en Arabia Saudí o de vuelta en Inglaterra, el brasileño decidió apostar por su sueño y se quedó en can Barça, con la idea de brillar como jugador culé, algo que, en la cuarta jornada ha logrado hacer. Y es que, con su hat-trick, Raphinha ha dado un golpe encima de la mesa para asentarse como el tercer integrante de la delantera de Flick y para dejar claro que no hay que lamentarse por el rechazo de Nico.
Sacrificio arriba y abajo con recompensa
Si hay algo de Raphinha que nunca se puede criticar, es su altísimo nivel de entrega y esfuerzo en todas las parcelas del campo. El de Porto Alegre nunca ha negociado ni un solo esfuerzo tanto en ataque como en defensa y, pese a no haber estado siempre preciso en sus acciones, en este comienzo de temporada, ante el Valladolid, todo le salió a un Raphinha que brilló con luz propia dejando tres goles y una asistencia para coronarse como el auténtico MVP de la tarde en Montjuïc.
Con este Raphinha, nadie recordará a Nico
Es evidente que partidos tan acertados como el de este sábado no siempre salen. Sin embargo, a poco que el brasileño sea capaz de mantener el buen nivel de acierto que ha alcanzado esta campaña, nadie va a acordarse del no fichaje de Nico Williams a lo largo de esta temporada. Y es que, el crack que en su momento costó 70M a Joan Laporta ha comenzado este curse, decidido a demostrar que es un jugador de primera clase mundial; razón de ello son los 3 goles y 3 asistencias que ya suma en este comienzo de liga.