Ni Guti ni Benzema convencieron a Sergio Ramos: la mareante oferta que rechazó por la Champions
El español ha podido lograr el objetivo que tenía marcado al inicio del mercado
El nombre de Sergio Ramos ha sido uno de los más utilizados durante todo el verano por los diferentes rumores e intereses que ha despertado el ex del Real Madrid y el Paris Saint-Germain. Lo último que hemos conocido es la cifra que le ofrecieron desde Arabia Saudí.
Sergio Ramos ha podido cumplir el objetivo que se había marcado desde que no renovó su contrato con el PSG al final de la temporada pasada. El camero ha vuelto al Sevilla con la intención de disfrutar de la que una vez fue su casa, del club en el que creció y donde dio sus primeros pasos en la élite del fútbol español. Después de una rueda de prensa con muchas explicaciones que dar, fue recibido por más de 20.000 personas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, algo que terminó por emocionarle.
Los petrodólares
Aunque la intención del central era regresar a la capital de Andalucía, la falta de interés por parte de la entidad hispalense provocó que este recibiese ofertas e intereses muy variados. La opción de México estuvo encima de la mesa, pero no llegó a ser considerada como opción real. La gran sorpresa del mercado de verano ha sido la inversión que ha realizado Arabia Saudí en jugadores. El Al-Ittihad de Karim Benzema y Kanté apostó fuerte por el español, llegando a ofrecerle 27 millones de euros netos, según ha desvelado el vicepresidente del Besiktas, Serhan Çetinsaya. Una oferta mareante que no consiguió convencer a Sergio Ramos de volver a compartir equipo con el delantero francés.
Muy cerca de Turquía
La ambición del defensor le llevó a dejar de lado las grandes ofertas económicas con el objetivo de seguir midiéndose a grandes jugadores en competiciones europeas. Por eso, la opción de recalar en el país otomano le atraía, y Galatasaray y Besiktas estaban muy interesados en él. Según ha contado Serhan Çetinsaya, Guti llegó a hacer de intermediario entre las partes con el objetivo de poder convencer al futbolista de que su mejor opción era el Besiktas. El equipo de las águilas negras tenía un problema con respecto a su eterno rival, y es que Galatasaray está clasificado para la fase de grupos de la Champions League, algo que parecía haber decantado la balance hacia su lado en caso de que el Sevilla no hubiese aparecido