Ni Griezmann se lo esperaba: el primer fichaje que el Barça cierra

Ya está completamente apalabrado

El Barça tiene varios objetivos en mente, y espera cerrar su fichaje este verano. La idea es reforzar la delantera, puesto en el que solo disponen de Martin Braithwaite, pero sin olvidar el centro del campo, los dos laterales y el eje de la zaga. Sin olvidar la marcha de Leo Messi, que obligará a traer a algún galáctico, o la de Philippe Coutinho y Neto Murara, que también dejarán vacíos en algunos puestos. Joan Laporta, sin duda, tiene un gran trabajo por delante.

Pero, al menos, ya ha logrado cerrar el que es y será el primer fichaje estival en el combinado que actualmente dirige Ronald Koeman, que también puede ser relevado. A estas alturas, no hay nada claro ni definido, pero, pase lo que pase, Emerson Royal aterrizará en la ciudad condal al término de la presente campaña, a cambio de unos 16 millones de euros, más o menos. Es como lo tienen pactado, y como se ha conocido en las últimas horas.

Al parecer, la opción de compra que pactaron con el Real Betis Balompié en el momento que le ficharon, en enero de 2019, era obligatoria, y en su contrato figuraba que los culés debían de llevárselo en 2021. Una apuesta arriesgada, pero que les ha salido bien, ya que su rendimiento en el conjunto hispalense ha sido realmente bueno, convirtiéndose en uno de los mejores de toda La Liga Santander, y siendo convocado para la selección brasileña absoluta, por Tite.

A sus 22 años recién cumplidos, tendrá la oportunidad de demostrar su valía y su talento en el Camp Nou, y demostrar porque le comparan con Dani Alves. Es tremendamente rápido y potente, y ofensivamente es un cuchillo, si bien a la hora de defender aún tiene carencias. El ex del Atlético Mineiro cumplirá su sueño, y deberá de pelear por la titularidad con un Sergiño Dest que comenzó muy fuerte, pero que se ha ido diluyendo con el paso de las semanas.

De este modo, parece que Héctor Bellerín, del Arsenal de Mikel Arteta, queda descartado en el Barça.

Ni Antoine Griezmann esperaba esto.