¡Ni Gerard Piqué se lo cree! El jugador arrepentido de ir al Barça
Le gustaría dar marcha atrás en el tiempo
Jérémy Mathieu fue uno de esos fichajes que pasan a estar en boca de todos en ese momento, pero que después, caen en el olvido. No obstante, seguro que todos los aficionados del Barça todavía se acuerdan de él, ya que nadie entendió su llegada, a cambio de 20 millones de euros. Una apuesta muy importante por un crack al que tampoco veían como una solución a sus problemas en la retaguardia, y que, además, ya superaba la treintena en ese momento.
Fue muy cuestionado, y muchos esperaban que fuera un completo fraude, pero lo cierto es que tampoco dejó un mal sabor de boca. En su primera temporada como azulgrana, fue pieza clave para Luis Enrique, y ayudó a ganar el triplete, con la Champions League incluida. Además, también fue capaz de marcarle un gol al Real Madrid en el Clásico, aprovechando su buen juego aéreo. Eso si, en su segunda campaña ya perdió su puesto.
Al final, se marchó en 2017, a coste cero, al Sporting de Portugal, donde colgó las botas el pasado verano. Un craso error, ya que, en caso de haber seguido, este curso estaría peleando por el título de La Liga NOS, que los lisboetas tienen casi en el bolsillo, pues le sacan una importante ventaja al Oporto y al Benfica. Sea como sea, el internacional francés se muestra contento con su nueva vida, alejado de los focos, y se ha atrevido a hablar de su paso por el Camp Nou.
Y ha sorprendido a todos, a sus 37 años, al decir que en ningún momento quería abandonar el Valencia, donde militaba, para irse al Barça. Ha afirmado que se marchó obligado, por el presidente en aquel entonces, pero que su prioridad era seguir en Mestalla. Unas declaraciones que han sorprendido y han dejado de piedra a Leo Messi, y sobretodo, a Gerard Piqué, con el que compartió el eje de la zaga.
“No quería ir al Barça. Cuando se me acercó (en 2014), era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: ¿voy a pulir el banquillo en Barcelona? Cuando recibí el contrato que me ofreció, redacté un nuevo contrato, en el que había un salario de un nivel entre el que recibía en ese momento y el que me ofrecía el Barça” espetó.
Sin palabras.