Ni Gavi ni Militao, de la crisis sale un revés histórico para Xavi que zarandea a Carletto y Simeone
La eliminación del Barça y la situación liguera del Atleti también afecta al Real Madrid
Enero está siendo un mes de complicada digestión para los grandes clubs españoles, donde los tres aspirantes al título liguero, los habituales, a decir, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, prácticamente ya se han visto obligados a prescindir de títulos determinantes para la salvación de la temporada, todo ello con graves lesionados en cochera, como Gavi y Militao. Y, por si fuera poco, ahora brota otro problema más. El Barça es el peor parado, pero esto afecta de forma radical a la vez a blancos y rojiblancos.
La Copa, un momento clave
El formato copero es tan atractivo que podemos asegurar que los mejores partidos de esta temporada en el entorno de LaLiga EA Sports los hemos visto en el trofeo del KO, ahora bien, precisamente por eso, por su extrema competitividad en los choques a partido único, ha habido fuertes tropiezos, y por ejemplo al Barça le afecta especialmente no solo lo sucedido en San Mamés, sino lo que pasó en Son Moix: el líder de la liga, que le saca 8 puntos, solo tiene un foco por delante: la liga.
El Girona de Míchel cayó frente al Mallorca (3-2) de Javier Aguirre, dice adiós a la Copa del Rey y ahora podrá dirigir todos sus esfuerzos a la competición liguera, lo cual es una malísima noticia para Barça, Atleti y también el Real Madrid. Y es que cuando el equipo catalán lleva 21 jornadas disputadas y es líder, sacándole 8 puntos al Barça y 11 al Atleti es que ya no hay ni casualidades con ellos ni falsas amenazas: los de Montilivi están y van a estar.
O lo que es lo mismo, mucho van a tener que remar culés y rojiblancos para alcanzar al Girona, que a su vez mucho tendrá que pinchar para dejarse comer la ventaja obtenida. Pero aún con eso, poniendo en duda todavía que pueda aguantar el ritmo del Real Madrid en la disputa por el título liguero, el Barça y Atleti, vivos en otras competiciones, van a tener que diversificar enormes esfuerzos para hacer claudicar a un Girona enorme pese a lo de Mallorca y que cuenta con otro escudero en lo que amenazas a Xavi y Simeone se refiere, el Athletic, con los mismos puntos que el Atlético (41).