Ni Gavi ni Cubarsí: el consentido de Flick firma hasta 2029; cláusula de 500M para el de La Masia
Barcelona dio luz verde para la renovación.
La lucha en LaLiga entre Real Madrid y Barcelona tiene un nuevo capítulo para el curso actual, pero no necesariamente deportivo, sino también a nivel de salud. El cuadro merengue tiene más recuperados que lesionados, el club culé, por su lado, acumula cada semana un nuevo nombre en el quirófano. El último fue terr Stegen y antes de él se bajaron Dani Olmo y Marc Bernal. Este último, con una lesión seria que acabó con sus pretensiones actuales, pero no para el Barça.
El joven volante no volverá hasta 2025, había ejercido la responsabilidad de conllevar a un cuadro culé desde su posición, pero la lesión llegó en el peor momento. Enseguida, la postura de la institución blaugrana no fue de indiferencia, se confirmó en las últimas horas que Bernal seguirá siendo parte del club hasta 2029, dejando en claro que el Fútbol Club Barcelona renovó su confianza en uno de sus mejores proyectos, tomando en cuenta que proviene de La Masia y que Hansi Flick ya lo consideró desde el principio.
Bernal firma hasta 2029
Apenas Marc Bernal había cumplido su tercer partido con camiseta culé y la lesión le llegó en el peor momento. El volante de 17 años sufrió las consecuencias tras romperse los ligamentos cruzados. Sin embargo, Barcelona confía plenamente en él y sus condiciones, por lo tanto, Fabrizio Romano informó que el club le renovará tres años más, de 2026 hasta 2029.
La poderosa cláusula
Esta decisión de la institución blaugrana está enfocada en la progresión y la apuesta por el joven talento que volvería en a principios de agosto de 2025. Además, para asegurar la permanencia de Bernal, la dirección deportiva ha establecido una cláusula que ronda los 500 millones de euros, el valor que el club que quiera llevárselo deberá pagar.
Flick decide esperarlo
Nadie más que Hansi Flick le dio la confianza a Bernal, pese a que la situación se tornó desesperanzadora para el juvenil. El técnico ha estado buscando la forma de arreglar el mediocampo, aunque el alemán sabe bien que la calidad que ofrecía el de 27 años era incomparable. Por eso mismo, esperarlo hasta que se recupere está entre los planes del coach.