Ni Florentino logra el perdón de Gareth Bale: va a machacar al Madrid

El ‘Expreso de Cardiff’ sabe que de él depende la estabilidad de la plantilla merengue 21/22 y va a reventarla

Si ustedes miran la plantilla del Real Madrid y buscan la forma de hacer encajar las dificultades económicas que tiene el club merengue con la obsesión compartida entre Florentino Pérez, Zinedine Zidane y todo madridista que se precie por fichar a Kylian Mbappé (en mayor medida tras su exhibición en el Nou Camp), entonces mirarán los sueldos más altos, como el de Eden Hazard, y las posibles ventas, como la de Isco o Marcelo, para buscar billetes necesarios, pero hay más problemas en su fichaje. De hecho, posiblemente se les haya escapado que el jugador que más cobra del Madrid es Gareth Bale, y no piensa perdonar un duro al club madrileño.

A razón de unas 600.000 libras esterlinas a la semana, el galés tiene pensado seguir recibiendo en su nómina esa cantidad al menos hasta 2022, que es cuando finaliza su vinculación con el club madrileño. Dicho de otra forma, ni siquiera Florentino Pérez va a conseguir que el británico perdone esa cifra al club de Concha Espina, que, por otro lado, fue quien le ofreció tal cantidad. Está pactado y salvo milagro, el Madrid deberá pasar por el aro en este asunto.

El problema de todo ello, más allá de tirar a la basura ese dinero (ya que Zidane no le quiere en sus filas), es que el Madrid pensaba en esa cantidad ahorrada (que va más allá de los 30 kilos reales para el club) para afrontar la ventana de fichajes. Es más, si Bale no consigue un traspaso y el Madrid debe abonar íntegra tal cantidad, tendrá casi imposible fichar y pagar, por ejemplo, el salario de Kylian Mbappé, máximo objetivo merengue.

De modo que si el problema con Hazard es que costó mucho (es el fichaje más caro de la historia del Madrid) y su sueldo hasta la fecha no ha tenido conversión sobre el césped, la inversión en Bale ha sido la peor gestión realizada por Florentino Pérez. Pero es lo que hay y el Madrid apura sus opciones para quitarse de encima esa cantidad, y para ello solo hay una posibilidad: que Bale brille de aquí al final de temporada y un club se lance a ficharlo, aunque sea gratis, sin abonar cantidad de traspaso alguna.