Ni en París ni en Múnich, Florentino sonríe para 2025 por un crack de otro equipo: cláusula activa

La revisión de su contrato tiene fecha y forma; difícil, pero no imposible

Vaya por delante en este asunto que no existe ni acuerdo formal, ni verbal, ni por supuesto público, pero sí hay acercamientos y sensaciones, de ahí que, de alguna manera, una y otra facción saben que tarde o temprano el Real Madrid los hará coincidir. Y esa fecha tiene una revisión más cercana a lo que cabría esperarse: 2025.

Todo puede dar un giro, así es el fútbol

Quien es presa de la exigencia más grande en cada instante sabe de lo que hablamos. Es decir, el Real Madrid y más concretamente Florentino Pérez son más que conscientes de que la serie de olas nunca para y estar en la cresta, a veces, no siempre es sencillo o posible. El problema es cuando, como sucede con los blancos, el público se acostumbra a ver al equipo siempre ahí arriba. Por eso hay que tener un plan de contingencias, por si las cosas se tuercen, y Florentino lo tiene.

Puede hablarse durante este verano, quizá dentro de unos días, del fichaje de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, o puede que de otros nombres, pero ahora mismo el presidente blanco tiene en mente a largo plazo otro nombre: Xabi Alonso. El técnico tolosarra, que está a un paso de una gesta única en el fútbol, como es terminar la temporada con triplete y sin una sola derrota, es el favorito para dirigir al Madrid una vez Carlo Ancelotti caiga, y esto último, que teóricamente no sucederá antes de 2026, puede adelantarse.

¿Cómo? Sencillo, aunque Carletto sea en estos instantes el técnico ideal para el club blanco, grandes decepciones deportivas del mañana pueden cambiarlo, y lo mismo ocurre con Alonso, que es el más deseado porque su equipo es el mejor de la temporada, pero competir en la Champions League de la campaña próxima y defender la excelencia no será fácil en la temporada 24/25.

Dicho de otra forma, es más que probable que no exista acercamiento entre Florentino y Xabi Alonso, al menos efectivos, antes de 2026, pero eso puede revisarse si las cosas les van mal al Madrid y al Bayer; el deseo de encontrarse está ahí, en la mente de los dos y eso simplifica el acuerdo.