Ni Cristiano Ronaldo tuvo ese honor: Florentino Pérez le dio a escoger su futuro; leyenda del Madrid

Futbolista merengue decidirá su siguiente paso.

Carlo Ancelotti no se sentó en el sofá mientras sucedía la Nations League, al contrario, el actual campeón de la Champions League trabajó con los jugadores que tenía a disposición para mejorar la actualidad complicada del equipo en LaLiga. Convencer y ganarse la confianza del técnico cuesta, aunque hay algunos como Dani Carvajal que se ganaron el derecho de poder decidir hasta su futuro.

El caso del lateral derecho del cuadro merengue es el ejemplo más claro de lo que significa la lealtad y los años de servicio a un solo club. Tal como sucedió con Nacho Fernández y Toni Kroos, el ex Bayer Leverkusen está siguiendo esa línea y sus objetivos más ambiciosos, convertirse en el primer capitán cuando Luka Modric le ceda la banda. Mientras tanto, el experimentado futbolista tiene pensado continuar muchos años para alegría del público madridista, con el valor agregado de tomar la decisión que le plazca sobre qué hacer o dónde recalar.

Carvajal es dueño de su futuro

Dani Carvajal apenas tiene 32 años y el retiro no es ni una posibilidad que está entre sus planes. Al contrario, el jugador tiene la facilidad de influir dentro del equipo por los años dedicados, del tal modo que, según reveló el diario ‘As’, el lateral puede tomar la decisión de seguir o renovar. Su contrato acaba en junio de 2025 y la dirigencia, con Florentino Pérez a la cabeza, le dio a escoger a Dani.

Muchos años más en Madrid

Ya no es un secreto a voces que el único lugar en el que querrá jugar es en Valdebebas, Dani Carvajal es el segundo capitán hasta que Luka Modric no dé un paso al costado. Hasta la fecha, el compromiso del defensor con el conjunto merengue está latente, así como su futuro que indica mucho más fútbol de su parte. “La relación que tengo con el club es muy transparente, muy clara”, indicó.

Los números del lateral

Carvajal espera quedarse muchos años en Chamartín, y sea lo que sea le depare el futuro, seguirá ligado al Madrid. Fue fundamental en la obtención de la Champions League y su nominación al Balón de Oro no es ninguna novedad. Sus propios números hablan por sí solos y es que ya tiene encima 421 partidos jugados, 13 goles y 64 asistencias, además de 26 títulos.