Ni con Simeone ni con Imanol Alguacil, Marco Asensio elige irse con otro técnico español

Marco Asensio, acorralado en el PSG, prefiere un destino diferente al que le propondrían Simeone e Imanol Alguacil

Sonó (y suena, aunque cada vez con menos fuerza) para engrosar las filas del Cholo Simeone, también las de Imanol Alguacil, pero Marco Asensio parece preferir otro destino si en el PSG le dan a elegir y es el que representa otro técnico español cuyo proyecto le es más atractivo.

Sabedor de que su postulación en el actual Paris Saint-Germain con Luis Enrique está muy complicada, Marco Asensio, que ha sido ofrecido al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad, parece que puede encontrar acomodo junto a Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, y el balear, si puede elegir, prefiere este último destino.

No cuenta con ellos

Asensio ha ido desapareciendo de los planes de Luis Enrique en los últimos tiempos, lo que equivale a ir colocándole en la rampa de salida, más que nada porque el entrenador ya piensa en nuevas caras que cumplan las funciones que a su juicio protagonistas como el insular, Kolo Muani o Milan Skriniar no le están aportando.

Es decir, dado el sueldo y el estatus de estos jugadores, mantener su situación de suplentes perpetuos no es sostenible, de ahí que cada uno de ellos en general y Asensio en particular suenen para salir ahora, en el mes de enero, en el mercado invernal.

En calidad de cedido y si hay opción a compra, desfavorable al PSG

Pues bien, para el ex del Real Madrid había varias opciones sobre la mesa, entre ellas las descritas en el Metropolitano y el Reale Arena, pero ha surgido una más, como es la vía de jugar a las órdenes de Alonso en el BayArena, y el jugador prefiere esta salida.

Con contrato en vigor hasta 2026 y habiendo jugado en la Ligue 1 solo 11 minutos en los últimos cuatro partidos, Asensio y el PSG ya no se entienden, de modo que su préstamo ha de ser hasta final de temporada y con opción a compra, aunque, eso sí, los alemanes no aceptan condiciones económicas y esperarían a su rendimiento para tomar una decisión sobre este último capítulo, que siempre será desfavorable a las pretensiones parisinas.