Ni con Arteta ni con Cristiano Ronaldo: se cae la venta de 60M que Deco iba a usar para Dani Olmo
El delantero brasileño se niega a salir del Barcelona y su venta se complica mucho
El FC Barcelona se ha puesto unos objetivos ciertamente complicados en este mercado de fichajes. Con su delicada situación económica, los blaugranas han puesto en su punto de mira, grandes fichajes como el de Kimmich o Nico Williams, los cuales ya se han caído, o el de Dani Olmo, que sigue vivo, pero todavía lejos. Un fichaje el del ex canterano culé, que tendría muchas más opciones de realizarse si se acabara vendiendo a Raphinha.
Sin embargo, lejos de estar cerca de la venta del extremo brasileño, Deco está cada vez más convencido de que el ex del Leeds no saldrá del club, salvo que suceda algo extraordinario. Y es que, como ha confirmado Fabrizio Romano, Raphinha está decidido a triunfar en can Barça y no espera, bajo ningún concepto, cambiar de aires. Ni a la Premier League de la mano de Mikel Arteta ni mucho menos a Arabia Saudí.
Un titular menos titular con Olmo en plantilla
La realidad es que hasta ahora, Raphinha ha sido una pieza realmente importante en el Barcelona. Pese a no ser un jugador estelar, el brasileño siempre ha sido de los jugadores con más minutos de la plantilla y con una incidencia más que aceptable en el ataque culé. Muestra de ello fueron sus 10 goles y 13 asistencias de la pasada temporada, siendo uno de los jugadores con más contribuciones de gol de toda la plantilla.
Sin embargo, con la intención del Barça de hacerse con Dani Olmo, el puesto de Raphinha está muy en duda, pues el de Porto Alegre, ya no sería la principal opción para formar ataque con Lamine Yamal y Robert Lewandowski, sino que pasaría a ser un jugador menos trascendente. Hecho que justifica absolutamente su venta. Especialmente si desde Arabia ofrecían unos 60 millones de euros para unirlo a Cristiano Ronaldo.