Ni Camavinga ni Tchouaméni: Carlo Ancelotti redescubre el mejor socio para Valverde y Bellingham
El centrocampista blanco demostró estar capacitado para rendir a su mejor nivel
Pese a que muchas veces, los parones de selecciones son concebidos como algo especialmente negativo para el interés de los clubes, cuando no hay lesiones ni problemas físicos, estos pueden servir para recuperar a un jugador cuyo rendimiento no estaba siendo el esperado. En este sentido, el gran partido de Luka Modric al frente de la Selección de Croacia debería servir para que Carlo Ancelotti recupere para la causa al veterano, que, pese a su avanzada edad, dio todo un recital en la victoria de los suyos ante Escocia.
Si bien es cierto que Modric ha tenido minutos en todos los partidos, la realidad es que comenzó la temporada con dosis ciertamente pequeñas. Una situación que seguro no gustó al croata, que ha aprovechado este parón de selecciones para demostrar a Carletto que, sus 39 años son solo un número y que está más que capacitado para jugar a su mejor nivel y seguir siendo el faro de sus equipos, bien sea en el Real Madrid o la Selección de Croacia.
Clave en ataque y en defensa
Por mucho que Modric ya no pueda someterse a los esfuerzos constantes a los que sí que se podría someter años atrás, la realidad es que ante Escocia, el legendario jugador del Real Madrid dejó claro que sigue siendo capaz de aportar intensidad en la presión y que a su vez, todavía tiene capacidades de sobra para ser decisivo en ataque. Y es que, fue capaz de llevar, como un metrónomo, el ritmo del encuentro en favor de una Croacia que siempre jugó al son de un Luka Modric que jugó un poco más atrasado de lo habitual en una especie de doble pivote.
Y es que, si hay alguna duda con el rendimiento de jugadores como Camavinga o Tchouaméni, la aparición de Luka Modric como una posibilidad en el pivote es la nueva alternativa que puede manejar Carlo Ancelotti, que en el croata sabe que tiene al mejor socio posible para dos aviones como Bellingham o Valverde, los cuales siempre serán mejores con un jugador como Luka Modric o, en su momento, Toni Kroos, que les marque el camino y el ritmo del partido.