Ni Camavinga ni Ansu Fati: la joya del 2002 a la que quiere el Madrid
Florentino Pérez no le quita el ojo
La pasada temporada fue la de la irrupción de diferentes promesas nacidas en el año 2002. Por ejemplo, en La Liga Santander, tenemos el caso de Ansumane Fati, que se hizo un puesto, de manera sorprendente, en el Barça. Se dieron las casualidades necesarias, en forma de salidas y lesiones, para que tuviera la alternativa, y no desaprovechó la oportunidad. Con su velocidad, su habilidad, su talento, y su desparpajo, sorprendió a todos.
A parte, fue determinante en varios choques, marcando goles y dando asistencias. Sin duda, es una joya por pulir, y conviene no quitarle el ojo de encima, pues promete dar muchas alegrías. De momento, ya ha cumplido el sueño de ser convocado para la selección española absoluta. Y en Francia, se frotan las manos con Eduardo Camavinga, uno de los diamantes más ilusionantes que recuerdan haber tenido entre sus manos desde hace mucho, mucho tiempo.
También es menor de edad, pero fue pieza clave en el Stade Rennais, que logró una sorprendente tercera plaza en la Ligue 1 2019-2020. Algo que les clasificó para la Champions League, competición que disputará esta campaña, y en la que tendrá la ocasión de demostrar su valía frente a todas las miradas. Y, como ‘Ansu’, también debutará estos días con la selección absoluta de su país, pues Didier Deschamps le ha incluido entre los convocados.
Y en la Bundesliga, competición conocida por su apuesta por las jóvenes promesas, no podían quedarse atrás. Allí, el jugador que también ha sorprendido a todos es Giovanni Reyna, que también es del 2002, y que aún no ha soplado las 18 velas. Aterrizó hace poco más de un año en el Borussia Dortmund, procedente de las categorías inferiores del New York City, en Estados Unidos, tratando de seguir los pasos de Christian Pulisic.
De momento, ya se ha asentado en el primer equipo, con el que ha jugado varios encuentros, dejando muy buenas sensaciones. Su rol habitual es de revulsivo, pero en esta pretemporada ha demostrado que ya está capacitado para jugar de inicio sin problemas. El Real Madrid no quita el ojo de encima al hijo del ex futbolista Claudio Reyna.
Será el sustituto natural de Jadon Sancho.