Ni Bernardo Silva ni Osimhen, el Barça hiela a Arabia y Europa: Laporta cierra en secreto al mejor

Nadie a su edad apunta tan alto: un acierto que celebran los blaugranas

Uno de los mejores jugadores del FC Barcelona es objeto de deseo de media Europa y de Arabia Saudí (que ha pretendido a jugadores de la talla de Bernardo Silva o Victor Osimhen) pero no solo eso, es también un futbolista que empieza a colarse entre los mejores encaradores del momento, tanto en LaLiga como en la Champions League, y lo hace con solo 16 años, lo que supone un aliciente cautivador para los pretendientes citados. Por eso el Barça celebra la confirmación de Lamine Yamal como profesional y su vínculo con el FC Barcelona: el mejor a su edad, no se irá del gigante de LaLiga.

Contrato blindado y máxima apuesta

Que Xavi le diera rienda suelta a Yamal con su edad ya es de por sí un acierto de la entidad culé en general y del míster catalán en particular, pero es que, pese al fichaje de João Félix o el homólogo que hizo el Barça en la 22/23 con Raphinha, Yamal es ya una de las mejores y más eficaces herramientas de ataque que posee en su plantilla la entidad de la ciudad condal, por lo que verlo atado y cerrado en favor del Barça es más que un alivio para un hincha culé que podrá disfrutar del español cuanto desee desde el presente a las próximas temporadas.

Lo confirmaban fuentes cercanas al club, también informadores como Fabrizio Romano: Lamine Yamal queda ligado al Barça, lo hace como futbolista profesional, con una cláusula de liberación absolutamente prohibitiva, incluso para el futbol árabe, de 1000 millones de euros y con una duración importante, hasta 2026. 

Acuerdo cerrado desde hace tiempo

El conocido informador ya dejaba claro que el Barcelona solo ha confirmado hoy lo que se había trabajado y había cerrado desde el pasado mes de julio, cuando se habría cerrado el acuerdo. Ahora Yamal pasa a ser un integrante más de la plantilla, lo que no solo lo blinda ante injerencias foráneas, sino que le da más talante a su aspiración a la titularidad por banda derecha. Eso sí, esta confirmación, del todo exitosa para el Barça, es una clara amenaza a Raphinha, Ferran o cuantos deseen la diestra blaugrana, que tiene dueño con solo 16 años: el mejor del mundo en su generación y una perla que ansían en Arabia casi tanto como Bernardo Silva o Victor Osimhen.