Ni Benzema, ni Vinicius: el secreto de Carletto, con Rüdiger implicado

El técnico italiano ha cimentado sus éxitos de la temporada en el plan marcado que tenía

Mucho se ha hablado durante esta temporada en el Real Madrid de la importancia de hombres como Karim Benzema o Vinicius a la hora de la consecución del triplete. Los goles del francés y del brasileño y la magnífica asociación que forman juntos han sido capitales pero en el entramado del conjunto de Carlo Ancelotti también ha tenido una gran importancia la línea defensiva. Los blancos han sido un equipo muy seguro atrás y ahora además van a reforzarse más aún en esta posición con la próxima llegada de Antonio Rüdiger.

Parece cuestión de días que el ya ex jugador del Chelsea termine haciendo oficial su incorporación al club que preside Florentino Pérez. El defensa ya se despidió del equipo londinense y está claro que su futuro no está en la Premier League y sí que pasa por el Santiago Bernabéu. El alemán, desembarcará así en un equipo muy fiable en las tareas defensivas y además se encontrará una gran competencia por lo que tendrá que sudar para ganarse el puesto.

Y es que si el ataque y el centro del campo del Real Madrid se han ganado muchos elogios no merece menos la defensa. Los blancos han basado en una seguridad atrás su título de Liga ya que han terminado el campeonato como el segundo equipo menos goleado de toda la competición con un total de 31 goles en contra, es decir, menos de un gol encajado por encuentro. Tan sólo el Sevilla de Lopetegui ha encajado menos, 30, con una diana de diferencia.

 

De garantías

La pareja habitual de centrales que han conformado David Alaba y Eder Militao han sido sinónimo de garantías pese a que han contado con algún altibajo durante el curso, especialmente en Champions League. Nacho ha sido una alternativa de lujo y siempre ha cumplido cuajando actuaciones excepcionales. Dani Carvajal y Lucas Vázquez han contado con protagonismo casi por igual en el lateral derecho mientras que Mendy ha sido siempre una referencia en el carril zurdo ante la poca presencia que ha podido tener Marcelo en el año de su despedida como blanco. Todos ellos han conformado una defensa de lujo en la que hasta Vallejo ha tenido sus minutos al final de la campaña.

De cara al próximo curso, Ancelotti contará por lo tanto con el refuerzo de Rüdiger para el centro de la zaga, algo que elevará mucho más el nivel exhibido durante esta temporada, y seguramente los blancos tengan que fichar un lateral izquierdo.